Elección: Trump el rencoroso y vengativo

Los extractos de un libro del millonario muestra rasgos de cuan inapropiado sería él como presidente

Presidential Candidate Donald Trump Tours U.S. Border In Texas

Crédito: Matthew Busch | Getty Images

Donald Trump es el sabor del mes en el tema electoral. Sus comentarios inadecuados, sus ex abruptos, su retórica vacía, barata y mentirosa son el pan de cada día. Citas de sus libros son mencionadas permanentemente. La cadena de televisión CNN en un interesante artículo recoge algunas de esas citas y una en especial de su libro Think big me llamó particularmente la atención.
Trump dice: “Cuando la gente te falla, persíguela, porque se siente bien y para que otras personas lo vean”.

Y ejemplifica su pensamiento a través de una anécdota en la que cuenta una historia sobre una mujer a la que él ayudó en sus inicios:

“Ella no era nada, tenía un empleo de gobierno y no iba a ninguna parte. Yo decidí convertirla en alguien. Bajo mi tutoría esta mujer adquirió poder en los bienes raíces y se compró una casa hermosa. Cuando me encontraba bajo presión financiera en los noventas, le pedí que haga una llamada a un amigo muy cercano de ella y que estaba en una posición de mucho poder en un banco muy importante, quien hubiera hecho cualquier cosa que ella le hubiese pedido. Donald, yo no puedo hacer eso me dijo. Entonces me deshice de ella. Ella terminó perdiéndolo todo, su casa y su esposo, que estaba con ella solo por su dinero. Él la dejó, y yo me puse feliz. A través de los años muchas personas me han llamado pidiéndome referencias. Yo solo he dado malas referencias. Esta mujer fue desleal, y ahora yo me encargo de hacer su vida miserable. Cuando alguien te jode, jódelo con creces y anda a su yugular para que la gente que observa sepa que no debe meterse contigo”.
Estos extractos del libro Think big de Trump son una muestra muy clara de su carácter y temperamento. Revelan a un hombre extremadamente rencoroso, supremamente vengativo, nocivamente peligroso y sin ninguna compasión.
Sentir resentimiento con una persona que nos ha fallado es racional; quitar el apoyo a esa persona y alejarse es normal; guardarse un buen comentario es comprensible. ¿Pero cuán desequilibrada debe estar una persona que se pone feliz por la quiebra y hasta el fracaso matrimonial de una persona?

¿Cuán enferma debe estar una persona que hace daño a otra “porque se siente bien”, y para que el resto sepa cuan malos podemos ser?

¿Es este el presidente que merece los estadounidenses? ¿Es este el hombre llamado a enfrentar crisis internas y externas? ¿Es este el hombre que tendría la última palabra en un conflicto bélico?

Los votantes republicanos deben de pensarlo muy bien, lo que está en juego es mucho.

En esta nota

Donald Trump Eleccion 2016

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain