Congresistas latinos atacan récord de Sanders con sus comunidades

Políticos latinos cuestionan récord del candidato con sus comunidades

El senador Bernie Sanders fue atacado por congresistas latinos. EFE

El senador Bernie Sanders fue atacado por congresistas latinos. EFE Crédito: EFE

NUEVA YORK —  Los congresistas Nydia Velázquez, Luis Gutiérrez y Rubén Gallego, así como la portavoz del Concejo de Nueva York, Melissa Mark-Viverito, denunciaron hoy la falta de implicación del precandidato demócrata Bernie Sanders con la comunidad latina, al tiempo que dieron su apoyo a su oponente Hillary Clinton.

En una teleconferencia con diversos periodistas, los congresistas aseguraron que el registro de voto como senador de Vermont de Sanders demuestra que no ha apoyado piezas clave de legislación de interés para los inmigrantes y en especial para la comunidad latina.

En ese sentido, destacaron que Sanders, a diferencia de Clinton, no apoyó la reforma migratoria impulsada por Barack Obama en su primer mandato, entre otras iniciativas.

“El histórico de votaciones de Sanders deja claro su inclinación por las premisas republicanas a favor de la deportación de los ilegales y en contra de que 12 millones de indocumentados pudieran dejar de vivir en la penumbra”, señaló Ruiz Gutiérrez.

“Sanders demostró muy poca comprensión de la comunidad. Votando en contra de las reformas no solo votaba por la deportación de indocumentados sino también a favor de que 12 millones de personas siguieran viviendo y trabajando en condiciones de esclavitud”, añadió.

TODO SOBRE ELECCIONES 2016

“Sanders no ha estado ahí nunca para los latinos”, dijo en la misma línea el congresista Gallego, que negó que Hillary deba temer que el senador de Vermont, popular entre los votantes de corta edad, pueda arrebatar apoyos a la ex secretaria de Estado en la comunidad.

“La evidencia de la falta de interés de los latinos está ahí. La gente que quiere lo mejor para la comunidad saldrá a votar por Hillary”, aseguró.

Por otro lado, acusaron a Sanders de querer mostrarse ahora como un defensor de la comunidad para arrogarse el voto latino.

En ese sentido, Mark-Viverito acusó a Sanders de “haber cambiado su discurso sobre los latinos coincidiendo con los últimos meses solo por motivos electorales”.

“Clinton lleva muchos años trabajando de nuestro lado. No es nueva. Siempre nos ha apoyado a la hora de la verdad, cuando tocaba votar, a diferencia de Sanders”, aseveró.

En esta nota

Elecciones 2016

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain