Angels tienen todo para volar alto: abren temporada ante Cachorros de Chicago

La llegada de Andrelton Simmons, considerado uno de los mejores paradores en corto de las Grandes Ligas, se une a Mike Trout y Albert Pujols para tratar de llevar lejos al equipo de Anaheim

Andrelton Simmons es considerado uno de los mejores paradores en corto de las Grandes Ligas.

Andrelton Simmons es considerado uno de los mejores paradores en corto de las Grandes Ligas. Crédito: Getty Images

En las últimas seis temporadas, los Angels solamente han aparecido una vez en los playoffs.

Esos números le hubieran costado el puesto a cualquier mánager. A cualquiera, menos a Mike Scioscia.

Cuando el lunes el equipo de Anaheim abra la temporada ante los Cachorros de Chicago, Scioscia estará iniciando su campaña número 17 como piloto de los Angels.

Ningún mánager en activo de las Grandes Ligas acumula tantas temporadas consecutivas al frente de un equipo.

El crédito que ganó Scioscia al conseguir el título de la Serie Mundial en 2002 le ha alcanzado para seguir en su puesto, pero la realidad de las cosas es que en los últimos años los Angels han sufrido campañas desilusionantes.

“Si te fijas en su números, Mike tiene estadísticas increíbles”, dijo el dueño de los Angels, Art Moreno, en una entrevista reciente a USA Today.

Desde que llegó a los Angels, Scioscia ha establecido una marca de 1,416 triunfos y 1,176 derrotas para un porcentaje de .546 de efectividad.

Con esos números, y el aprecio que Moreno tiene por su mánager, parece que Scioscia no tendrá problemas para cumplir su contrato con los Angels que se extiende hasta la temporada 2018.

“Tengo una muy buena relación con Mike, lo conozco muy bien a él y a su familia. Mike mantiene una gran relación con los aficionados y con los jugadores así que le tengo una gran confianza”, apuntó el propietario de la franquicia.

Durante el receso invernal, el equipo de Anaheim se dio a la tarea de reforzar su cuadro defensivo con la llegada de Andrelton Simmons, quien es considerado uno de los mejores paradores en corto de las Grandes Ligas.

El torpedero, procedente de los Bravos de Atlanta, tiene los atributos para convertirse en ídolo de un club que en Mike Trout ya tiene al jugador más completo en todas las Grandes Ligas.

A sus 26 años de edad, Simmons ya ha ganado dos veces el Guante de Oro y llega a los Angels con un contrato que lo mantendrá en la organización de Anaheim hasta la temporada 2020.

“Andrelton trae gran impacto a la defensiva, una gran intensidad, y espero que todos aprecien verlo jugar con los Angels por muchos años por venir”, dijo a MLB.com el gerente general de los Angels, Billy Eppler, quien está en su primera temporada con el equipo.

Simmons será el ancla del cuadro defensivo del equipo de Anaheim que esta temporada también contará con Yunel Escobar en la tercera base.

Al antesalista cubano, que fue adquirido de los Nacionales de Washington, viene de tener una de sus mejores temporadas ofensivas al terminar la campaña pasada con porcentaje de .314, 56 carreras producidas y nueve cuadrangulares.

Otra presencia importante en los Angels es la del primera base Albert Pujols, quien la campaña pasada tuvo una de sus mejores al conectar 40 cuadrangulares y producir 96 anotaciones.

Los Angels tienen las piezas suficientes para luchar por el liderato de la División Oeste de la Liga Americana y el propietario del club parce estar de acuerdo en ese sentido.

“No me cabe duda de que estoy rodeado de la mejor gente que sabe de beisbol para llevarnos a la tierra prometida”, aseguró Moreno.

No te lo pierdas

Cachorros (Jake Arrieta)

Angels (Garret Richards)

Estadio: Anaheim

Hora: 7:05 p.m.

Televisión: ESPN 2

Lineup proyectado de Angels

Nombre              Posición          Porcentaje de bateo (2015)

Yunel Escobar   Tercera base             .289

Daniel Nava         Jardín izquierdo           .262

Mike Trout         Jardín central               .297

Albert Pujols     Bateador designado     .253

Kole Calhoun     Jardín derecho               .256

C.J. Cron         Primera Base                .269

Andrelton Simmons Short stop        .259

Carlos Pérez     Cátcher                     .265

Johnny Giavotella Segunda base     .266

Rotación de abridores

Nombre         Porcentaje de Carreras limpias (2015)

Garret Richards       3.50

Andrew Heaney       3.86

Jered Weaver           4.50

Héctor Santiago       3.87

Matt Shoemaker    4.46

En esta nota

Angels Ligas Mayores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain