Cruzan frontera entre México y EEUU en tan solo 15 segundos (video)

Este dúo burló la seguridad en un pestañeo

Tres vehículos de la Patrulla Fronteriza se encontraban en la zona, pero ningún agente se acercó a los jóvenes.

Tres vehículos de la Patrulla Fronteriza se encontraban en la zona, pero ningún agente se acercó a los jóvenes. Crédito: (Captura/AP)

Dos presuntos contrabandistas fueron grabados saltando una parte del muro que divide México de los Estados Unidos. Los dos jóvenes, que cargan a sus espaldas un fardo, tardan tan solo 15 segundos en burlar la reja que se construyó, precisamente, para frenar el contrabando y el flujo irregular de inmigrantes.

La barrera tiene aproximadamente 20 pies (6 metros).

Las imágenes, que fueron obtenidas por la periodista mexicana Carolina Rocha, fueron grabadas en Nogales (Arizona) el pasado 16 de marzo. Rocha, que trabaja para Azteca Noticias, estaba cubriendo el uso de la fuerza por parte de la Patrulla Fronteriza, según informó AP.

En el video se puede ver como los dos jóvenes, vestidos de negro, con dos mochilas enormes presuntamente llenas de droga. En un momento, se dan cuenta que han sido descubiertos y piden que “no graben”.

Según la periodista, cerca del lugar había tres vehículos de la Patrulla Fronteriza, pero ningún agente se acercó hacia los jóvenes.

Mark Landess, portavoz de la Patrulla Fronteriza, en declaraciones a la agencia de noticias dijo que no es inusual que los contrabandistas escalen la valla de acero, en especial alrededor de Nogales, el cual es un corredor concurrido para el narcotráfico.

En esta nota

Inmigración Videos

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain