COLUMNA COMBATE: Y ¿qué tal si Mr. Trump no se calla?

Tras la agresión verbal de Pacquiao a la comunidad homosexual que le costó perder popularidad, se decidió respaldar su pelea vs. Bradley con un plan latino anti-Trump

Manny Pacquiao

Manny Pacquiao se prepara para enfrentar a Timothy Bradley el próximo sábado 9 de abril. Crédito: GETTY IMAGES

Con todo y lo buenos amigos que han sido Manny Pacquiao y Bob Arum resulta comprensible que el veterano mandamás de Top Rank le de una mano a su socio de andanzas después de la terrible metida de pata de éste cuando maltrató a la comunidad homosexual con algunos excesos verbales impensados en un hombre siempre decente y correcto caballero como el campeón filipino.

VIDEO: La dramática golpiza de Chris Eubanks Jr a Nick Blackwell, que ahora está en coma inducido

Lo muy grave es que aquello pasó en pleno camino a la parte crucial de la promoción de su pelea (¿final?) contra Tim Bradley del 9 de abril, y por supuesto empezó a amenazar el negocio de Arum, visto que crecía el rechazo contra Pacquiao y que algunas firmas comerciales de apoyo le retiraban su respaldo.

Por eso surgió la idea de montar tras los nombres de Pacquiao y Bradley un respaldo latino, básicamente mexicano, y lo llamaron la cartelera Anti Trump. Dado que el precandidato presidencial conservador destila rechazo contra los inmigrantes latinos, pareció buena idea montarle pleito para que por todos los rincones donde pase la promoción del combate, carguen duro contra Mr. Trump (y dejen tranquilo a Pacquiao).

Es decir que tiran una cortina de humo para que en esta candente última semana de promoción y en los actos propios del día de la pelea, se tape la silbatina contra Pacquiao por una rechifla monumental contra Donald Trump.

¿Así de fácil?

La verdad no parece posible que un tema tan sensible, manejado torpemente por un personaje tan mediático como Pacquiao pierda fuerza repentinamente y ya nadie se ocupe de él.

Lo real es que organizaciones de California preparan una protesta en Las Vegas contra Pacquiao y les importa muy poco lo que Donald Trump diga de los inmigrantes, por muy injusto que sea.

LEE TAMBIÉN: No hubo audiencia en el caso de agresión sexual del ‘Travieso’ Arce en California

Así las cosas, lo que puede pasar es que Pacquiao tenga que aguantarse el rechazo de muchos miles de espectadores en lo previo y durante la pelea, pero además podría ocurrir que Mr. Trump, que no es conocido por recatado y discreto en el lenguaje, le diga de costa costa que trataron de utilizar su imagen de político antiinmigrante para tapar la largueza homofóbica del héroe filipino.

Como se lee en la entrada al infierno: “Qué venga el diablo y escoja”.

Luego la seguimos.

TE RECOMENDAMOS

Video: Delfín se roba el show de un surfista

Video: Blake Griffin se desnuda para un programa de TV

Curry y Golden State se inspiran en Messi y compañía

En esta nota

Bob Arum Boxeo Manny Pacquiao Tim Bradley
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain