¿Por qué el Barcelona va a ganar el Clásico? (Tv y horario)

Estadísticas, historia y otras cosas hacen que el conjunto catalán llegue como favorito para llevarse la victoria ante el Real Madrid

Luis Suárez es uno de los artífices de la gran temporada del Barcelona.

Luis Suárez es uno de los artífices de la gran temporada del Barcelona. Crédito: Denis Doyle | Getty Images

Los ojos de los aficionados del fútbol de todo el mundo estarán puestos el próximo sábado en La Liga, pues se celebrará el segundo Clásico de la temporada 2015 – 2016 entre Barcelona y Real Madrid.

La mayoría de los seguidores del fútbol español, incluidas varias casas de apuestas, dan por hecho que el Barcelona será el gran ganador de este duelo, basándose en la gran campaña que ha hecho el equipo de Luis Enrique.

Pero, ¿por qué el Barcelona es el gran favorito para llevarse el Clásico del próximo sábado? Checa los siguientes puntos que inclinan la balanza en favor del conjunto catalán.

Qué: Barcelona vs Real Madrid

Cuándo: Sábado 2 de abril, 2016

Horario: 11:30 am (Pacífico) 2:30 pm (Este) 1:30 pm (Centro)

TV: beIN Sports en Español, Sky

5 motivos por los cuales Barcelona ganará el Clásico

  • Juegan en casa y no han perdido en el Camp Nou en toda la temporada

El duelo de este dos de abril se celebrará en el Camp Nou, la casa del Barcelona, en donde la afición local ejercerá mucha presión sobre el visitante. A esto habría que agregarle que el conjunto blaugrana se mantiene invicto en casa en lo que va de la temporada.

  • Sentenciarían el título de liga

Con 10 puntos de diferencia entre ambos equipos, el Barcelona llega con la máxima motivación de conseguir una victoria que acabaría poniendo mayor distancia entre estos dos clubes y por ende, tendría a los culés un paso más cerca del título de la competencia local.

  • Ganaron el último Clásico

Luis Enrique le tiene bien tomada la medida al Real Madrid. Tan solo basta recordar que en el Clásico celebrado a finales de noviembre de 2015, el Barcelona humilló en el Santiago Bernabéu al conjunto merengue dirigido en ese entonces por Rafa Benítez, al derrotarlos 0-4.

Aunque ha habido cambios en la dirección técnica, muchos han criticado a Zinedine Zidane por no haber conseguido un cambio real en el funcionamiento de esta escuadra, por lo que se ve complicado que pueda salir victorioso.

  • La MSN llega mejor que la BBC

La tripleta conformada por Luis Suárez, Neymar y Lionel Messi llega mejor al Clásico que la compuesta por Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, así lo dicen las estadísticas.

La llamada MSN ha concretado en lo que va de la temporada 107 goles y 52 asistencias, mientras que la BBC suma 83 goles y 26 asistencias. Además, Messi supo reponerse pronto de la lesión que le aquejó en octubre del año pasado, marcando diferencias con el Barcelona, mientras que Cristiano Ronaldo solo ha sabido mantenerse a flote ante la crisis que vive institucionalmente el Real Madrid.

  • La estadística “maldita”

Hay una estadística “maldita” alrededor de la “BBC”, en la cual siempre que han jugado estos tres futbolistas de inicio frente al Barcelona, el Real Madrid termina perdiendo el encuentro.

MÁS NOTAS DE FÚTBOL

Osorio ve en Paraguay y Chile semejanzas en rivales del Tri en Copa América Centenario

A Benito Floro le agrada el famoso grito de “¡pu…!” y hasta le saca provecho

Robert Lewandoski renueva con el Bayern Múnich

Lionel Messi protagoniza polémica en Egipto

¿Cuánto pagó el Barcelona por Luis Suárez?

En esta nota

Barcelona El Clásico Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain