#NuestroFutbolista: ‘Es difícil luchar por este sueño’

Anthony Ruiz ha dejado a su familia con el fin de prepararse para ser futbolista

Anthony Ruiz ha sido llamado para varios campamentos de la selección juvenil de EEUU.

Anthony Ruiz ha sido llamado para varios campamentos de la selección juvenil de EEUU. Crédito: Aurelia Ventura | La Opinion

Hace ocho meses que Anthony Ruiz empacó sus cosas en una maleta y se mudó a San Diego, California para unirse a la Academia de Nomads SC.

A dos horas de camino, en Rialto, dejó su casa, su familia, su escuela y sus amigos, todo por las ganas de luchar por su sueño de convertirse en futbolista profesional.

“Fue difícil dejar la familia, la escuela, pero hablando con mis papás entendí que era lo mejor para mí”, dice el mediocampista de origen mexicano.

La invitación para unirse al equipo que milita en la US Soccer Development Academy llego a través de Ignacio Ruvalcaba, director de las fuerzas básicas de Xolos de Tijuana.

“Sabíamos que ya no íbamos a estar con él, los primeros días que no estaba en casa se fueron duros, pero en el fondo sabíamos que eso le iba a ayudar a crecer deportivamente”, expone el padre del jugador, Martín Ruiz.

Ahora, Anthony vive con 11 compañeros en una casa club del equipo. A sus padres y hermanos los ve muy poco, con suerte, una vez al mes cuando ellos van a visitarlo o a disfrutar de sus juegos; el resto del tiempo está concentrado en su trabajo con la escuadra y en su rol como capitán de la división sub-16.

“Lo que más cambió fue la vida social, porque en la escuela tenía mis amigos y salíamos, pero ahora como todo es por internet no hay tanta interacción”, explica el joven de 16 años. “Al principio fue muy difícil, pero ahora ya me acostumbré, porque eso es lo que yo deseo”.

Anthony considera que este sacrificio va a tener su recompensa cuando logre firmar con algún importante equipo de futbol.

“Todo profesional deja su casa en cierto punto de su carrera, así que pensé que era el momento de hacerlo. Para cumplir mi sueños o cualquier sueño se necesita mucha disciplina y de mucho sacrificio”, afirma el joven.

Un capitán nato

Su experiencia en la Academia de Chivas USA, de la que fue parte durante dos años, y varios llamados a las selecciones juveniles de Estados Unidos han sido determinantes en el desarrollo deportivo de Anthony y fue esa experiencia, aunado a sus habilidades y su trabajo dentro de la cancha lo que le permitió, rápidamente, ser nombrado capitán de Nomads SC U-16.

“Es un jugador de temperamento fuerte, muy enérgico. Él se entrega al equipo y siempre está motivando a sus compañeros. Sus entrenadores dicen que él siempre sobresale y lleva las riendas del equipo. Tiene liderazgo”, dice el padre.

Anthony es un joven que se mantiene firme y motivado en cumplir sus objetivos, consciente de que es un camino largo y lleno de retos.

“Es difícil luchar por este sueño, porque mis compañeros son mi competencia. Tú quieres llegar, pero ellos también. Pero yo sé que con trabajo duro y mucha dedicación lo puedo lograr”

Ficha

Nombre: Anthony Ruiz Sandoval

Fecha de nacimiento: Noviembre 1, 1999

Lugar de nacimiento: Los Ángeles

Posición: Mediocampista

Equipo favorito: Real Madrid

Jugador favorito: Xabi Alonso

Serie de TV favorita: Lie To Me

Su mejor cualidad: Humildad

Comida favorita: Tacos

Instagram: ruiz_anthony99

En esta nota

FUTBOL LOCAL Ligas locales Nuestras Canchas nuestrofutbolista
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain