Los Ángeles disfrutará de buen teatro en 2016/17. Aquí tienes la lista de estrenos

Tanto el Center Theatre Group como el Geffen Playhouse, en Los Ángeles, y el Segerstrom Center for the Arts en Costa Mesa, anunciaron sus nuevas temporadas

‘Amélie, A New Musical’ llegará al Ahmanson Theatre durante su próxima temporada.

‘Amélie, A New Musical’ llegará al Ahmanson Theatre durante su próxima temporada. Crédito: kevinberne.com

La oferta teatral en nuestra ciudad cuenta siempre con dos puntos de referencia: el Center Theatre Group y el Geffen Playhouse que, unidos a espacios independientes y escenarios como el Pantages Theatre, mantienen vivo este arte durante todo el año.

En el caso de los dos primeros, ambos presentaron recientemente sus nuevas programaciones para la temporada 2016-17, que se caracteriza, en el caso del CTG, por celebrar el 50 aniversario de la organización en el Ahmanson Theatre (ésta también programa el Kirk Douglas Theatre y el Mark Taper Forum).

Fue en 1967 cuando Ingrid Bergman pisó el por aquel entonces recién inaugurado Ahmanson Theatre, en el Downtown angelino, para interpretar en su escenario “More Stately Mansions”, de Eugene O’Neill.

“Vamos a celebrar la historia [del Ahmanson] con una programación estimulante de obras y musicales ganadoras de premios”, reveló en un comunicado Michael Ritchie, el director artístico del CTG.

Entre las obras más destacadas, citar la revolucionaria versión del clásico de Arthur Miller, “A View From the Bridge”, por parte del director belga Ivo van Hove, quien recién estrena en Broadway su visión de otra obra de Miller, “The Crucible”; el musical “Amélie, A New Musical”, basado en el popular filme francés; “Fun Home”, ganadora del premio Tony 2015 al Mejor Musical; el clásico “Into the Woods”, de Stephen Sondheim; el regreso de “Jersey Boys”, que narra la historia de Frankie Valli y The Four Seasons; y “The Curious Incident of the Dog in the Night-Time”, que ganó el Tony 2015 a la Mejor Obra.

Por su parte, el Geffen Playhouse, con sede en Westwood, incluirá en su programación desde el próximo septiembre, estrenos locales y mundiales.

“Esta próxima temporada estamos encantados de ofrecer una variedad increíble de obras que nos recuerdan que un solo instante es capaz de cambiar las trayectorias de nuestra vidas”, indicó en un comunicado Randall Arney, director artístico. “Esa es la premisa de todos los dramas. Las obras que presentaremos son una variación de este tema”.

Por ejemplo, el Geffen Playhouse presentará el debut mundial de “Icebergs”, de Alena Smith, que retrata los pormenores de las vidas de cuatro amigos que residen en el barrio angelino de Silver Lake.

Otras obras que se presentarán en uno de los dos teatros de la organización son la comedia “Barbecue”; el drama “The Model Apartment”, sobre una pareja de jubilados que viven sus últimos días recordando aquellos que se marcharon; “The Lion”, que usa el rock & roll como eje de su narrativa; y “The Legend of Georgia McBride”, de Matthew López, sobre un imitador de Elvis Presley.

Para más información, visita sus páginas www.centertheatregroup.org y geffenplayhouse.com.

Orange County no se queda atrás

El Segerstrom Center for the Arts en Costa Mesa también anunció recientemente los eventos que adornarán su programación para 2016-17, que celebrará el 30 aniversario de la institución.

‘Mamma Mia!’ regresa al Segerstrom Center for the Arts en su gira de despedida.
‘Mamma Mia!’ regresa al Segerstrom Center for the Arts en su gira de despedida.

Y, como es habitual en ese escenario, se trata de una completísima oferta que no tiene desperdicio. Entre la selección de musicales, citar “Beautiful: The Carole King Musical”, “Elf the Musical, “Matilda”, el ganador del premio Tony “Gentleman’s Guide to Love and Murder”, “Finding Neverland”, “An American in Paris”, “The Bodyguard”, “Mamma Mia!” y “Rent”.

Además de numerosas representaciones de ballet y cabaret (entre estas últimas, apuntar la de la legendaria actriz Betty Buckley), también merecen una especial atención eventos especiales como la proyección de “The Godfather” con música en directo, la celebración annual de “Fiesta Navidad”, y el concierto único de Alan Menken (compositor de clásicos de Disney como “The Little Mermaid” o “Beauty and the Beast”).

Para más información visita: www.scfta.org

En esta nota

Costa Mesa Geffen Playhouse teatro

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain