¿Tienes un negocio propio? Facebook te enseñará como promoverlo en su red

La red social ofrecerá un taller denomindado “Boost Your Business” en el Centre at Sycamore Plaza de la ciudad de Lakewood este jueves

Yazmin Carvajal con su hija Jacqueline Garcia, 17,  dueña de JajaFiesta, negocio donde rentan y venden artículos, accesorios y juegos para fiestas.

Yazmin Carvajal con su hija Jacqueline Garcia, 17, dueña de JajaFiesta, negocio donde rentan y venden artículos, accesorios y juegos para fiestas.  Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

“Renovarse o morir” es una frase que acata al pie de la letra Yazmín García, una migrante mexicana que hace quince años entró al negocio de la venta y alquiler de artículos y accesorios para fiestas.

De usar las tradicionales estrategias publicitarias, ahora esta empresaria echa mano principalmente de Internet para acercarse a sus clientes potenciales.

“Hay que actualizarse según las necesidades”, aconsejó García, en su local Ja-ja Fiesta, en Gardena, que inició con dos inflables y un par de sillas, y actualmente ofrece juegos mecánicos y un trencito.

A través de la red social Facebook, García se ha conectado con clientes específicos que viven en la región en la que promueve su negocio, la zona suroeste del condado angelino conocida como South Bay.

“La gente que llega a través de Facebook tiene más respeto por mis precios, no me regatea [pide una tarifa más baja] y son los que pueden pagar cosas más costosas”, explicó la empresaria.

 Yazmin Carvajal asistirá al evento de Facebook, un taller enfocado específicamente en negocios latinos de Los Ángeles donde les enseñan cómo hacer crecer su negocio a través de la red social. (Foto Aurelia Ventura/La Opinion)
Yazmin Carvajal asistirá al evento de Facebook, un taller enfocado específicamente en negocios latinos de Los Ángeles donde les enseñan cómo hacer crecer su negocio a través de la red social. (Foto Aurelia Ventura/La Opinion)

Oportunidad

El acelerado crecimiento de las redes sociales en Internet abre ciertamente una nueva oportunidad para los pequeños negocios de latinos en Los Ángeles, aunque no todos saben cómo sacarles provecho.

Ocho de cada diez adultos latinos, blancos y afroamericanos están en al menos una de las principales cinco redes sociales en internet, según un reporte que en 2005 publicó el Centro Pew.

En Estados Unidos, el 80% de los usuarios de Facebook, el espacio cibernético más popular entre los hispanos, está conectado con al menos un negocio de su comunidad.

Con el fin de optimizar la presencia en Facebook de los establecimientos pequeños administrados por mujeres, la empresa ofrecerá el taller “Boost Your Business” en el Centre at Sycamore Plaza de la ciudad de Lakewood, ubicado en el 500 Clark Ave, este jueves 31 de marzo.

El evento, que se realizará de 9:30 a.m. al mediodía, será gratuito y contará con la presencia de expertos que hablarán de las mejores estrategias y prácticas para publicitarse en internet.

Para registrarse y obtener más información visite el enlace: fblakewood.eventfarm.com

03/28/16/LOS ANGELES/Yazmin Carvajal con su hija Jacqueline Garcia, 17, dueña de JajaFiesta, negocio donde rentan y venden artículos, accesorios y juegos para fiestas. Yazmin Carvajal asistirá al evento de Facebook, un taller enfocado específicamente en negocios latinos de Los Ángeles donde les enseñan cómo hacer crecer su negocio a través de la red social. (Foto Aurelia Ventura/La Opinion)
03/28/16/LOS ANGELES/Yazmin Carvajal con su hija Jacqueline Garcia, 17, dueña de JajaFiesta, negocio donde rentan y venden artículos, accesorios y juegos para fiestas. (Foto Aurelia Ventura/La Opinion)

Para pequeños comerciantes

“Con más de 10 millones de mujeres que son propietarias de pequeños negocios en todo el país, en Facebook queremos garantizar sepan todas las oportunidades y caminos para crecer su negocio usando nuestra plataforma”, dijo Devon Wardlow, gerente del programa de pequeños negocios de Facebook.

Con este taller, la red social, con más de 150 millones de usuarios en todo el mundo, cierra un ciclo de conferencias enfocado en asistir a las empresarias en distintas partes del país.

“Si eres un negocio pequeño, tus clientes están en nuestra plataforma, entonces la clave más importante es asegurarte que tu mensaje esté llegando a la audiencia correcta”, indicó Wardlow.

Cada mes de noviembre, García regala la renta de un inflable a través de un concurso usando la cuenta de Facebook de su local. Su idea es que los ganadores se conviertan en clientes.

Esta empresaria planea asistir al evento de Facebook en Lakewood para tener más estrategias. “Espero que me den ideas de cómo promocionarme más, siempre hacen falta tips”, dijo.

 “Acelera tu negocio”

  • Taller “Boost Your Business”  de Facebook.
  • Cuando: Jueves 31 de marzo.
  • Donde: Centre at Sycamore Plaza
  • Dirección: 500 Clark Ave, Lakewood, CA 90712
  • Hora: El evento se realizará de 9:30 a.m. al mediodía
  • Costo: Gratis
  • Registrate en : fblakewood.eventfarm.com

En esta nota

empresarias Facebook latinas Negocios pequeños negocios publicidad

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain