Acusan a mujer que ocasionó muerte de indocumentados en California

Lydiana Castro es sospechosa de causar la muerte de dos de los cinco indocumentados que transportaba en su vehículo

Miles huyen a EEUU desde Centroamérica. John Moore/Getty Images

Miles huyen a EEUU desde Centroamérica. John Moore/Getty Images Crédito: John Moore | Getty Images

SAN DIEGO, California.- Una presunta traficante de personas que ocasionó un accidente automovilístico en el cual murieron dos indocumentados y dos más resultaron gravemente heridos, fue presentada hoy ante una corte federal en El Centro, California.

Lydiana Castro, una ciudadana norteamericana de 30 años, enfrenta cargos por transportar indocumentados tras ser detenida el pasado 23 de marzo en la comunidad de Andrade, ubicada a unos metros de la frontera con México.

Según documentos oficiales, aquella tarde un oficial de la Patrulla Fronteriza observó a un grupo de personas correr hacia un vehículo Dodge Durango que se encontraba estacionado en una gasolinera sobre la carretera interestatal.

Otro oficial cercano localizó el vehículo y encendió las luces de su patrulla en un intento de que éste se detuviera. No obstante, pese a que en un principio el vehículo conducido por la acusada se orilló sobre la carretera, posteriormente salió del paso y aumentó la velocidad al grado de perder el control e impactar contra un camión.

Al interior del vehículo, los oficiales encontraron a cinco indocumentados, todos ellos de nacionalidad mexicana.

Dos de ellos, posteriormente identificados como Gustavo Sánchez Orta y José Magdiel May-González murieron en el lugar.

Los otros tres, identificados como Miguel Ángel May-Us, Rogelio Dzul-Castro y Javier Sánchez González, sufrieron heridas de gravedad por lo que fueron transportados a un hospital en Phoenix, Arizona.

En la audiencia de hoy, la fiscalía federal informó al juez magistrado que Dzul-Castro sufrió muerte cerebral y está bajo soporte vital. También indicó que Sánchez González se encuentra paralizado de la cintura hacia abajo, mientras que May-Us se encuentra inconsciente.

En su declaración, la mujer, quien se dirigía a Yuma (Arizona), dijo que “entró en pánico” cuando vio a los oficiales de la Patrulla Fronteriza por lo que “pisó el acelerador” y no sabía qué hacer.

Señaló también que recuerda haber impactado un camión pero no lo que sucedió después.

De encontrarse culpable, la mujer podría obtener una sentencia máxima de 10 años en prisión, según informaron autoridades.

En esta nota

California Crimen Inmigración Tráfico humano

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain