Gobernador de California nombra a hispano para integrar a los inmigrantes

Comenzará a trabajar a partir de abril en una posición que había sido una demanda de las organizaciones proinmigrantes y que el senador Ricardo Lara había empujó a través de un proyecto de ley

Dan Torres es nombrado por el gobernador Jerry Brown como director de Integración de los Inmigrantes, una nueva posición dentro de la oficina del mandatario estatal.

Dan Torres es nombrado por el gobernador Jerry Brown como director de Integración de los Inmigrantes, una nueva posición dentro de la oficina del mandatario estatal. Crédito: Suministrada

El gobernador Jerry Brown nombró al abogado Daniel Torres como director de Integración para los Inmigrantes en California, una nueva posición que está dentro de su propia oficina, y que comenzará a funcionar a partir de abril. Sus labores serán organizar y desarrollar estrategias para integrar a los inmigrantes a la sociedad californiana y ayudarlos a progresar.

Desde el verano de 2015, el nuevo cercano colaborador del gobernante de California, había sido el jefe del área de migración de la División de la Asistencia Pública al Trabajo del Departamento de Servicios Sociales de California, un puesto creado también por Brown.

Entre 2010 y 2015, Torres fue subdirector de programas y nuevas iniciativas en la organización Asistencia Legal Rural de California (California Rural Legal Assistance Inc). Previamente fue abogado para la misma organización de 2001 a 2005.

También fue instructor en la clínica legal de Migración de la Escuela de Derecho de la Universidad de California en Davis de 2004 a 2005.

De 42 años, tiene un doctorado en derecho por la Universidad de California en Davis. Su nombramiento no requiere confirmación del Senado, es de afiliación demócrata y tendrá un salario de 127,992 dólares.

Complacidos con  la designación

El senador Ricardo Lara quien propuso la creación de la oficina para la Integración de los Inmigrantes en California a través de su proyecto de ley SB10, se mostró contento con la designación de Torres. “Sus antecedentes demuestran su amplio compromiso con los inmigrantes de California. Él será el primer director de Integración de los Inmigrantes en la historia de California, y por lo tanto, su trabajo es muy importante no solo para el éxito de nuestras comunidades a lo largo del estado pero también para el país”, dijo Lara.

Señaló que su meta al abogar por la Oficina de Integración para los Inmigrantes es también exportar los valores de inclusividad y empoderamiento en California al resto de la nación. “Estoy deseando trabajar muy de cerca con Dan y la Oficina del Gobernador para hacer realidad esta visión”, expuso.

Joseph Villela, cabildero de la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes de Los Ángeles (Chirla) comentó que California es el hogar de la más grande población de nuevos estadounidenses. “Por lo tanto, tiene sentido contar con una posición dedicada a trabajar hacia la integración completa de los inmigrantes”, expuso.

Añadió que Torres aporta unos antecedentes ricos y amplios por lo que están listos para trabajar con él y crear un sinfín de oportunidades para las comunidades de inmigrantes.

Se estima que la nueva posición será clave para ayudar a los inmigrantes en su proceso de ciudadanía y a los entre 1.5 y 1.6 millones de californianos que se beneficiarían de los alivios migratorios DACA y DAPA ahora atorados en las cortes.

En esta nota

California CHIRLA Inmigración Jerry Brown Reforma Migratoria ricardo-lara

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain