Barcelona vs Real Madrid (TV y horario): El Clásico con el orgullo en juego

El Clásico de España es una oportunidad para el Madrid de sanar las heridas de una pésima campaña en la que el Barcelona goza de gran fulgor

El partido que levanta pasiones en todo el mundo llega sin el valor agregado de la disputa por la liga de España.

El partido que levanta pasiones en todo el mundo llega sin el valor agregado de la disputa por la liga de España. Crédito: Especial | Getty Images

El Real Madrid llegará el sábado al Camp Nou con la oportunidad de dar un remanso a su vapuleado orgullo cuando busque descarrilar al poderoso FC Barcelona e impulsar a su estelar ariete Cristiano Ronaldo al trofeo Pichichi, arrebatando  a los blaugrana Luis Suárez y Lionel Messi opciones para gozar con el cetro de máximos goleadores de liga.

En el calamitoso año futbolístico del Madrid se hacen escasas las opciones para dar lustre a su afamada historia.

Con la liga bajo control de los blaugrana y la Copa del Rey totalmente fuera de su alcance, este Clásico de España y seguir con vida en la Champions League, se convierten en los elixires que dan un poco de esperanzas al grupo que dirige Zinedine Zidane.

En detalle

Qué: Barcelona vs Real Madrid

Cuándo: Sábado 2 de abril

Horario: 11:30 am (Pacífico) 2:30 pm (Este) 1:30 pm (Centro)

TV: beIN Sports en Español / USA

En el campo catalán también estarán el sábado 2 de abril ante sí los tres mejores goleadores de la liga esta campaña. Ronaldo recuperó el bastón de mando con 28 tantos al aprovechar una coyuntura de crisis goleadora en liga del uruguayo Suárez al llevar un tanto en las últimas cinco jornadas y ceder la punta de la clasificación al ariete portugués, quien parece recuperar maneras tras un campeonato inusual para él.

Con la pólvora mojada de Suárez, quien suma 26 dianas en la competencia local y 43 en el año futbolístico, Ronaldo reavivó la casi extinta llama de ligar su tercer trofeo Pichichi y obtener el cuarto desde que llegó al Madrid para la campaña de 2009-2010.

El delantero luso apaciguó en sus más recientes encuentros las críticas después de que comentó que los merengues no estarían en crisis si más jugadores jugaran a su nivel. En las cinco fechas en las que Suárez festejó un tanto, él clavó cuatro ante el Celta de Vigo en la jornada 28, otro ante el Levante (27) y uno más ante el Sevilla (30) para rebasarlo y tener la voz de mando entre los romperredes.

Messi también se trepó en la contienda del trofeo que ha ganado en tres ocasiones (2009-2010, 2011-2012 y 2012-2013) y que ha acaparado junto con Ronaldo desde 2009, cuando el compatriota de Suárez, Diego Forlán, se lo llevó al defender la playera del Atlético de Madrid.

El astro argentino asumió el protagonismo de hombre gol las más recientes cinco jornadas, en las que Suárez tuvo su bajón anotador, marcando siete tantos que ahora lo ponen en la contienda con 22 y mostrando el nivel que lo llevó a ser reconocido con su quinto Balón de Oro como el mejor futbolista del planeta en 2015 en la gala de la FIFA de enero.

En una época de hambruna severa de logros futbolísticos en la capital española, el trofeo al máximo goleador de la liga cobra una relevancia superlativa porque sería una gloria menos para el FC Barcelona, en un año excelso en su nivel futbolístico y en el que siguen en pie por el triplete de conquistar la Liga, la Copa del Rey, en la que disputarán la final ante el Sevilla, y la Champions League, donde ya se encuentran en la fase de cuartos de final como el campeón defensor.

La relevancia del próximo Clásico va más allá de lo que significan los puntos en una liga en la que el Barça manda con 76 puntos, nueve unidades de ventaja sobre el Atlético de Madrid y 10 sobre los merengues cuando restan ocho jornadas para su culminación. Su peso se mide más en lo anímico cuando el Madrid anhela venganza por la goleada de 4-0 de la primera vuelta en el estadio Santiago Bernabéu y porque su triunfo pondría fin a la racha de 39 encuentros sin derrota que encadenan los blaugrana en todas las competencias desde su caída del 3 de octubre en su visita a Sevilla (2-1).

Perder la racha ante su archirrival podría a prueba a este Barca avasallador antes del primer duelo de su serie de cuartos de final de la Champions League ante el Atlético de Madrid que será tres días después del Clásico, en uno de los emparejamientos más complicados que pudo tener en el torneo europeo y contra el rival que hace un par de años lo eliminó en esta misma instancia.

Esta luce como una de las etapas más complicadas que puede sortear el mejor equipo del mundo en un calendario que se ha cansado de hacerlo ver fácil con su impresionante racha de 39 juegos sin derrota y de 12 triunfos en fila que dejó en su visita al campo del Villarreal en la jornada 30.

Para el Madrid se presenta la oportunidad de trompicar a su acérrimo rival y robarle un haz de luz en un año en el que ha eclipsado a todas las potencias del continente y en el que sigue en pie de lucha por conseguir por segunda campaña en fila el Trébol de Europa, algo que ningún conjunto ha logrado en la historia.

Extreman la seguridad

Autoridades españolas anunciaron que el duelo entre el FC Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou tendrá una seguridad reforzada después de los atentados perpetrados en el aeropuerto de Bruselas el 22 de marzo.

El partido entre los dos equipos más populares de España es uno de los más seguidos del mundo, por lo que los responsables de la seguridad del país quieren evitar cualquier situación que ponga en peligro la integridad de los asistentes con posibles acciones terroristas.

El encuentro de la primera vuelta del 21 de noviembre, que se celebró en el estadio Santiago Bernabéu, también tuvo un diseño de seguridad especial con varios perímetros de revisión luego de que el día 13 se perpetraron ataques terroristas en varios puntos de París, con un saldo de más de 130 personas fallecidas y más de 400 heridas.

En esta nota

Barcelona El Clásico Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain