Más de 25 mil piden portar armas en Convención Nacional Republicana

Más de 25 mil personas han firmado una petición para permitir portar armas de fuego en la Convención Nacional Republicana en julio

Armas GUNS_Emilio_Flores

Crédito: J. Emilio Flores | La Opinión

El grupo Americans For Responsible Open Carry inició la petición de portar armas a la vista durante la Convención Nacional Republicana en Change.org el lunes pasado, de acuerdo con el Akron Beacon-Journal. La Convención Nacional Republicana se realizará en Quicken Loans Arena, en Cleveland, Ohio, del 18 al 21 de junio.  El Partido Republicano de Ohio dijo al Akron Beacon-Journal que no tenía conocimiento de la petición.

La petición tenía una meta de 5,000 firmas y el miércoles había llegado a la meta. El sábado por la tarde, el grupo había llegado a más de 25,000 firmas.

El Servicio Secreto junto con autoridades de Cleveland, funcionarios estatales y federales están manejando la seguridad en el evento. El Servicio Secreto prohibió las armas en la convención del Partido Republicano en Florida hace cuatro años.

“Ellos están coordinando y refinando continuamente los planes de seguridad previos a la convención nacional”, dijo Alee Lockman, portavoz de la Convención Nacional Republicana, al periódico.

El grupo también promueve una lista de demandas para la convención.

En primer lugar, el grupo quiere que la sede de la convención suspenda la prohibición de portar armas durante la convención. También quiere que la NRA condene las leyes que prohíben las armas de Ohio en algunos lugares públicos.

“Las políticas del Quicken Loans Arena no sustituyen los derechos otorgados a nosotros por el Creador en la Constitución de EEUU”, se lee en la petición.

Quicken Loans Arena prohíbe armas de fuego y armas de cualquier tipo de eventos “multitudinarios”.

En la petición se afirma que, debido a Cleveland es una de las ciudades más peligrosas del mundo, obligar a los asistentes a dejar sus armas está poniendo a todos en riesgo.

“Sin el derecho a protegerse a sí mismos, los que estén en el Quicken Loans Arena será un blanco fácil, totalmente indefenso contra los malhechores, criminales u otras personas que deseen poner en peligro el modo de vida americano”.


Con información de Fox News

En esta nota

Armas Control de Armas NRA republicanos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain