Bernie Sanders y Hillary Clinton ya tienen sus corridos mexicanos

Grupo La Meta, de California, crea "La Quemazón", que habla de la filosofía política de Bernie Sanders. Hace unos meses, a Hillary también le hicieron su canción unos mariachis de Oxnard.

Los candidatos presidenciales demócratas, el senador Bernie Sanders y Hillary Clinton, ya tienen sus corridos mexicanos.

Los candidatos presidenciales demócratas, el senador Bernie Sanders y Hillary Clinton, ya tienen sus corridos mexicanos.  Crédito: Alex Wong | Getty

El corrido es un género musical mexicano que sirvió y sirve para divulgar temas de interés popular, desde los triunfos de la revolución mexicana hace poco más de un siglo, hasta los narcocorridos de hoy.

Los corridos pueden ser de amor, como pueden ser de temas políticos y sociales y por supuesto, también electorales.

Circulando ya rápidamente por los medios sociales está un nuevo corrido llamado “La Quemazón”, dedicado al precandidato demócrata Bernie Sanders y creado por el “Grupo La Meta”, un grupo que se identifica en su página de YouTube como “un grupo norteño con Tuba, disponibles para cualquier evento”.

“La Quemazón” es una traducción popular del eslogan de campaña de Bernie Sanders, “feel the Bern”, un juego de palabras que viene del nombre del candidato (Bernie=Bern) y que debido a su pronunciación significa, justamente, “quemazón” o “siente lo que quema”.

He aquí el corrido, que lleva dos o tres días corriendo por la internet y las redes sociales.

Pero Hillary Clinton no se queda atrás. En junio del año pasado, el Mariachi Aguilas de Oxnard publicó su corrido ranchero “Arriba con Hillary”, que sin embargo no ha tenido la misma difusión por medios sociales que el que de Bernie Sanders.

He aquí la canción:

Ninguno de los dos están vinculados a las campañas y ambos grupos han dicho haber hecho las canciones en forma espontánea para dar su apoyo a los respectivos candidatos.

En esta nota

Bernie Sanders Demócratas Elecciones 2016 Hillary Clinton

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain