Las campañas presidenciales demócratas llegaron a Los Angeles

Hillary Clinton estuvo hoy con el alcalde Eric Garcetti hablando de esfuerzos para prevenir ataques terroristas y Bernie Sanders apareció en el Teatro Wiltern el miércoles por la noche ante cientos de seguidores. Faltan dos meses para las primarias de California.

Una asistente al evento de Bernie Sanders este miércoles por la noche en el Wiltern Theater de Los Angeles, portaba un letrero: latinas por Bernie.

Una asistente al evento de Bernie Sanders este miércoles por la noche en el Wiltern Theater de Los Angeles, portaba un letrero: latinas por Bernie.  Crédito: ROBYN BECK/AFP | Getty Images

La precandidata presidencial Hillary Clinton dijo este jueves en Los Ángeles que la mejor forma de luchar contra el terrorismo es reforzar los lazos con las diferentes comunidades que pueden ayudar a reportar y prevenir incidentes.

“La defensa comunitaria es, según los mejores expertos, la mejor prevención”, dijo Clinton durante una mesa redonda con el alcalde de Los Angeles Eric Garcetti, expertos locales anti-terrorismo y líderes de la comunidad musulmana.

La precandidata lanzó además un mensaje “contra la demagogia y los que buscan dividir a este país, ya que este tipo de estrategia y retórica dura no solo no es digna de nuestros principios sino que no ayuda a luchar contra el terrorismo”.

Hillary Clinton y el alcalde de Los Angeles Eric Garcetti, discutieron esfuerzos comunitarios contra el terrorismo en Los Angeles este jueves. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)
Hillary Clinton y el alcalde de Los Angeles Eric Garcetti, discutieron esfuerzos comunitarios contra el terrorismo en Los Angeles este jueves. (Foto: Justin Sullivan/Getty Images)

Los comentarios de Clinton fueron interpretados como una referencia contra candidatos republicanos como Donald Trump y Ted Cruz, que han prometido medidas duras contra el terrorismo, enfocándose en “patrullar” o “excluir” la comunidad musulmana.

Clinton visitó la Universidad del Sur de California para este evento, un día después que el otro precandidato demócrata Bernie Sanders, convocó a sus seguidores en el Teatro Wiltern de Los Angeles, criticando la forma en que Clinton recaba fondos por medio de SUPER Pacs.

“La secretaria Clinton tiene millonarios comités que la apoyan, a mi me apoya la gente”, dijo Sanders en su discurso del miércoles por la noche, en el que también discutió su propuesta de llevar a 15 dólares el salario mínimo federal y atacó a los dueños de Walmart, exigiendo que pagaran un “salario digno” a sus empleados.

Sanders enfatizó durante su visita el discurso anti establishment que le ha generado un creciente apoyo desde que lanzó su candidatura presidencial. Clinton, por su parte, ha enmarcado sus presentaciones los últimos dos días en torno al tema anti terrorista, luego de los ataques de Bruselas.

La primaria de California es el 7 de Junio, aún faltan dos meses, pero ambos candidatos comenzaron desde ya sus visitas al estado, el más importante en número de delegados.

El alcalde de Los Angeles Eric Garcetti presentó a Clinton en el evento de USC como “la persona con el mejor curriculum que ha sido candidata a la presidencia de Estados Unidos”.

En las afueras del edificio donde se realizaba el evento, grupos de estudiantes de la universidad se reunieron curiosos, esperando ver a Clinton. Algunos portaban carteles “pro-Bernie” y dijeron apoyar al precandidato, mientras que otros eran curiosos.

COBERTURA ESPECIAL DE LAS ELECCIONES

En esta nota

Bernie Sanders California Elecciones 2016 Hillary Clinton Primarias California Terrorismo USC

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain