Crece la esperanza de que los juegos de Dodgers lleguen a más hogares

En la temporada final de Vin Scully como cronista del equipo, Time Warner Cable ofrece descuentos a otros proveedores para que transmitan los juegos

Vin Scully (izq.) recibe el Récord Guinness por ser el hombre con más años narrando para un mismo equipo.

Vin Scully (izq.) recibe el Récord Guinness por ser el hombre con más años narrando para un mismo equipo. Crédito: GETTY IMAGES

Vin Scully ha sido la voz de los Dodgers por 66 temporadas, pero en los últimos años sus legendarias crónicas y anécdotas solamente han llegado al 30 por ciento de la población de Los Ángeles.

Desde que Time Warner Cable compró los derechos de televisión de los Dodgers en 2013, los clientes que tienen contrato con esa empresa han sido los únicos en tener la oportunidad de sintonizar los juegos de la escuadra angelina.

Otros proveedores como Direct TV, Dish Network o AT&T U-Verse y Verizon, no han podido llegar a un acuerdo con TWC para comprar los derechos de retransmisión de los juegos y eso ha hecho que la mayoría de los hogares en el área no reciban la señal de los partidos.

La problemática radica en que al momento de convertirse en propietario exclusivo de los derechos de los Dodgers, TWC impuso al resto de los proveedores una tarifa de 4.50 dólares por cada suscriptor para poder retransmitir los juegos del equipo.

El precio impuesto es mucho más alto de lo que el mercado dicta, pero las cosas han empezado a cambiar.

De acuerdo con ESPN, en las más recientes negociaciones, Time Warner ofreció un recorte del 30 por ciento por la retransmisión de SportsNet LA, el canal por el que pasan los partidos de los Dodgers.

En ese caso, el precio para el resto de operadores de cable sería de $3.50 por suscriptor.

La noticia se da previo a la que será la última temporada de Scully como cronista de los Dodgers.

Los rumores de que la señal televisiva pueda llegar a más hogares en LA, hizo que jugadores del equipo se embarcaran en una campaña de redes sociales para que esto se convierta en realidad.

“No habría nada mejor que saber que todos nuestro maravillosos fanáticos podrán vernos todos los días”, escribió AJ Ellis en Twitter.

“Dejen a Los Ángeles ver a los Dodgers!”, fue el mensaje de Joc Pederson en Twitter, mismo que fue reenviado por Clayton Kershaw.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, también se unió a las voces para que las partes lleguen a un acuerdo.

“Tengo la esperanza de que las negociaciones se están acercando para romper con este bloqueo y finalmente se haga lo correcto para todos los aficionados de los Dodgers. Y si no, hagámoslo por Vin Scully“, mencionó el alcalde.

“Me siento adulado, y hasta cierto modo me da vergüenza que mi nombre haya salido como parte de las negociaciones”, dijo Scully al Los Angeles Times.

No tan rápido

Al ser esta la última temporada de Scully como cronista de los Dodgers, Time Warner Cable siente tener una carta muy fuerte en sus negociaciones con el resto de los proveedores.

“Si los fanáticos quieren ver SportsNet LA y los juegos de los Dodgers, tendrán entonces que cambiarse a Time Warner Cable“, dijo la empresa al tiempo de confirmar que ofreció un 30 por ciento de descuento en su tarifa de retransmisión a Direct TV y AT&T.

Más de Ligas mayores

Alex Rodríguez anunció su retiro para el final de la temporada 2017

James Loney, de los Rays de Tampa Bay, conecta un histórico jonrón en Cuba

Rays derrotan a Cuba en histórico juego de béisbol

Video: Obama recibe gran ovación al llegar al juego de bésibol Rays-Cuba

‘Big Papi’ prepara su despedida del béisbol en medio del respeto y el cariño de todos

En esta nota

Dodgers MLB Vin Scully

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain