#NuestroFutbolista: Lucas Rosales, un jugador con espíritu de campeón

Para el mediocampista mexicoamericano no hay obstáculos que le impidan luchar por sus sueños

Lucas Rosales se encuentra en España disputando el torneo MIC.

Lucas Rosales se encuentra en España disputando el torneo MIC.  Crédito: Iliana Salguero | La Opinion

Lucas Rosales recorre la media cancha de la misma forma en la que un pez se mueve por el océano.

Parece que ése es el lugar al que pertenece, ya que lo domina a su antojo. Su rubia cabellera, resultado de una tradición de campeones, facilita apreciar su movilidad en el campo. Un segundo está generando jugadas al ataque y momentos después ayudando a los defensores a recuperar el balón.

“Fue por ganar el campeonato estatal con la escuela (La Quinta High School)”, dice Lucas sobre el color de su pelo.

El mediocampista de 16 años, que vive en Thermal, en el Valle de Coachella, viaja hasta tres veces por semana a Los Ángeles para entrenar con el equipo Nomads de la US Soccer Development Academy, considerado uno de los mejores clubes del país.

“Juega tanto futbol y con sus responsabilidades de la escuela que a veces me gustaría que tuviera más tiempo para descansar”, dice el padre de Lucas, Octavio Rosales.

Pero para Lucas jugar futbol es algo que lo llena de dicha.

“El futbol me ha enseñado a esforzarme por lo que quiero y a nunca rendirme”, explica el joven mexicoamericano que fue seleccionado por USA Soccer Stars para viajar a España y competir en la Mediterranean International Cup.

“Uno de mis sueños era visitar España y jugar ahí y se está haciendo realidad”, confiesa Lucas, quien durante tres años se formó deportivamente en la Academia del LA Galaxy.

Además del futbol, Lucas invierte su tiempo libre en el diseño, ya que la moda y estilo es otra de sus pasiones.

“Es una forma diferente para expresarte, para transmitir al mundo quién eres”, explica el jugador que tiene el don de sobresalir en cada proyecto que realiza.

Un futbolista nato

“Tenía cuatro años cuando descubrió el futbol y desde entonces ya no se separó de él”, cuenta Octavio, quien junto con su esposa, Marisela, se han esmerado en apoyar a su hijo en su deseo de ser futbolista.

“Cuando él nació nosotros estábamos felices y muy agradecidos por su nacimiento. La razón que nació sin su brazo para nosotros nunca fue un problema, nosotros sabíamos que él iba a ser una persona sobresaliente”, afirma el padre.

Octavio y su esposa nunca vieron esa característica de Lucas como un inconveniente y se enfocaron en educar a su hijo para ser una persona integral y autosuficiente.

“Él es como todas las personas, todos tenemos una debilidad, pero eso no lo hace menos; al contrario, para él es una motivación y para nosotros ha sido una motivación”, asegura Octavio, quien enseñó a Lucas a jugar futbol, manejar bicicleta y luchar por sus ideales.

“Para él no es un problema, muchas veces jugadores que no lo conocen cuando lo enfrentan piensan que es una debilidad, pero cuando lo ven se dan cuenta que es un gran jugador”, agrega el padre.

Lucas es un joven risueño y humilde que tiene la certeza de que en la vida todo es possible.

Sobre el futbol:

“Es una oportunidad para escapar del mundo y enfocarme en lo que más amo hacer”

Su frase:

“Mis padres siempre me han apoyado y sinceramente creo que es una bendición tener su apoyo para luchar por mis sueños”

Ficha

Nombre: Lucas Octavio Rosales

Lugar de nacimiento: Indio, California

Fecha de nacimiento: Agosto 24, 1999

Mejor cualidad: Hulmidad

Posición: Mediocampista

Jugador favorito: Lional Messi

Equipo favorito: Barcelona Comida favorita: Olive Garden

En esta nota

FUTBOL LOCAL Ligas locales Nuestras Canchas nuestrofutbolista
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain