Los Clippers necesitan a Blake Griffin, pero no se ve para cuándo regrese de sus lesiones

No sólo es la mano la que mantiene a la estrella de los Clippers fuera de las duelas, también es el cuadríceps de la pierna izquierda

Los Clippers extrañan a Blake Griffin en la duelo, que podría regresar antes de que inicien los playoffs.

Los Clippers extrañan a Blake Griffin en la duelo, que podría regresar antes de que inicien los playoffs.  Crédito: GETTY IMAGES

Llegar a la duela de un equipo que no pierde en su casa desde hace 50 partidos es por supuesto complicado. Llegar sin tú mejor jugador es una misión casi imposible.

Ese es el escenario que les espera a los Clippers cuando este miércoles visiten a los Warriors de Golden State sin Blake Griffin.

La quinteta de Los Ángeles sigue esperando que su estelar delantero se recupere de dos lesiones: la que sufrió en enero tras golpear con su puño derecho a un asistente de vestuario del equipo, y la del cuádriceps que sufrió en diciembre.

Durante la ausencia de su mejor arma ofensiva, los Clippers han sido capaces de mantener un récord de 43-26 para colocarse en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste. El problema es que la escuadra angelina ha comenzado a perder altura al sumar dos derrotas consecutivas y seis en sus últimos 10 partidos.

Blake se fracturó la mano el 23 de enero y los doctores del equipo estimaban que el jugador se podría recuperar en seis semanas, pero el problema en el puño parece no ser ahora el más importante.

De acuerdo a CBSports.com, la lesión que mantiene a Griffin fuera de acción es la ruptura parcial de cuádriceps de la pierna izquierda que sufrió el 26 de diciembre pasado.

Con Griffin en la lista de lesionados, los Clippers tienen marca de 25-11, pero ante equipos importantes y de gran calibre, Los Ángeles se ha visto inferior.

El retorno tardará

Aún con su retorno a la lista de jugadores activos, Griffin deberá pagar los cuatro partidos de sanción que le fueron impuestos por el incidente que le costó la fractura de su mano. Tomando eso en consideración, Griffin regresaría a la acción apenas dos semanas antes de que inicien las batallas de los playoffs en el mes de abril.

La ausencia de Griffin en los últimos 39 partidos de su equipo ya comienza a ser tema de preocupación entre los jugadores de los Clippers.

“Creo que emocionalmente no estamos en nuestro mejor momento”, admitió J.J. Redick después de la derrota del domingo en Nueva Orleáns, según Los Angeles Times. “Tenemos que ser más solidarios, pelear más los partidos. La estrategia es algo que sobra cuando sientes que emocionalmente las cosas no están bien”.

Sin Griffin, la ofensiva ha estado bajo el control de Chris Paul, quien en los últimos 39 partidos ha promediado 28 puntos y 10 asistencias.

Redick también ha salido a dar la cara por Los Ángeles al conectar 50 por ciento de sus tiros de tres puntos desde que Griffin se alejó de la duela.

“Vamos a estar bien, en una temporada larga puedes esperar este tipo de altibajos, pero vamos a estar bien”, confió Redick.

Más de NBA

LeBron termina entrevista cuando le preguntan por qué dejó de seguir a los Cavaliers en Twitter

Nick Young y Jordan Clarkson de los Lakers fueron acusados de hostigar a dos mujeres

LeBron James deja de seguir a los Cavaliers en Twitter

Sospechan de ‘manos pegajosas’ de Dwight Howard

Tras maniatar a Stephen Curry, los Spurs ponen el ejemplo de cómo vencer a los Warriors

En esta nota

blake-griffin Clippers NBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain