Los Ángeles en alerta máxima tras atentados terroristas en Bélgica

Aunque no hay una amenaza real en la región, el aeropuerto, las estaciones de Metro y lugares concurridos tuvieron aumento de vigilancia policial

Foto de archivo de un agente del sheriff protegiendo Union Station.

Foto de archivo de un agente del sheriff protegiendo Union Station. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

La ciudad de Los Ángeles se encuentra en alerta táctica tras los ataques terroristas en Bélgica que cobraron la vida de al menos 31 personas.

Las autoridades han redoblado la vigilancia y la presencia de agentes policiales en el Aeropuerto de Los Ángeles (LAX), en las estaciones del tren de la región, incluyendo la transitada terminal de Union Station, así como en varios centros comerciales y lugares donde se aglomera mucha gente.

En LAX, se aumentó la presencia de agentes policiales en las terminales aéreas y se contó con más agentes caninos, expertos en la detección de explosivos.

“La seguridad es responsabilidad de todos, por favor ayuden cumpliendo el rol que nos toca a cada uno”, escribió la Policía de LAX en su cuenta de Twitter.

El Secretario de Seguridad Interna, Jeh Johnson, dijo que aunque no existía una amenaza creíble contra objetivos domésticos, la Agencia de Seguridad en Transporte  (TSA) tendría más personal disponible en todos los aeropuertos del país.

//platform.twitter.com/widgets.js

Seguridad en Metro

Más agentes armados de lo normal fueron vistos en Union Station, en la terminal Rosa Parks de la Línea Azul del Metro, en la estación subterránea de 7th. Street y Figueroa, así como en otras plataformas de abordaje.

“Nuestro nivel de vigilancia se ha incrementado en los centros de transporte público en particular y todos nuestros recursos están listos y preparados para responder a cualquier lugar de la región en caso que sea necesario. No hay una información creíble en la actualidad de que algo puede pasar aquí”, dijo el Sheriff de Los Ángeles, en un comunicado enviado a esta Redacción.

/ Los ataques terroristas en el aeropuerto y una estación de metro en Bélgica ha causado mayor seguridad en las líneas de metro en Los Angeles. (Foto Aurelia Ventura/ La Opinion)
/ Los ataques terroristas en el aeropuerto y una estación de metro en Bélgica ha causado mayor seguridad en las líneas de metro en Los Angeles. (Foto Aurelia Ventura/ La Opinion)

Por su parte Metrolink y Amtrak dijeron que por igual han redoblado la vigilancia en las estaciones de sus trenes en la región.

La Policía de Los Ángeles (LAPD) destacó más agentes a varios lugares donde se aglomeran multitudes como el Centro Comercial The Grove, el Beverly Center y el centro comercial de Hollywood y Highland, e informó que hay presencia en sinagogas de la ciudad.

Pasajeros en alerta

Maria Vera, una pasajera en Union Station, dijo a La Opinión que es bueno ver más vigilancia pero que ésta siempre es necesaria y no solo esporádicamente.

“Por aquí a cada rato dejan una bolsa desatendida, llega el agente pero a los 10 o 15 minutos y ¿que tal si pasa algo en ese tiempo?”, dijo Vera. “Tenemos que estar todos en alerta y las autoridades deben circular y no estar estacionados en un solo lugar”, agregó.

Willy Valenzuela, quien viaja diariamente en Metrolink de Covina a Los Ángeles dice que cada mañana se persigna y se encomienda a Dios.

“Uno nunca sabe”, expreso, “Al viajar todos los días puede pasar de todo, chocar, un atentado [terrorista] y uno solo espera que nunca pase esto aquí”, agregó.

En esta nota

Ataque en Bruselas LAPD LASD LAX Metro

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain