Cómo afecta el ataque terrorista en Bruselas a Los Ángeles

Aumento de patrullaje en LAX y las estaciones de Metro esta mañana

Víctima recibe primeros auxilios de rescatistas cerca de la estación del metro de Maalbeek en Bruselas, tras el atentado a esta estación cercana a los edificios de la Unión Europea que causó varias muertes y centenares de heridos.

Víctima recibe primeros auxilios de rescatistas cerca de la estación del metro de Maalbeek en Bruselas.  Crédito: EMMANUEL DUNAND | AFP/Getty Images

Los terribles hechos terroristas en Bruselas (Bélgica) de esta mañana, que cobraron la vida de al menos 31 personas y dejaron un saldo de más de 100 heridos, ha puesto en alerta a las autoridades en Los Ángeles.

Tanto en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), como en las estaciones de Metro. se ha aumentado el patrullaje, aunque en ambos sitios de transporte no se ha detectado una amenaza activa.

Imágenes del horror tras ataque terrorista en Bruselas

“Ahora estamos monitoreando la situación en Bruselas, y estamos en constante contacto con nuestro Centro de Operaciones de Emergencia, el Departamento de Seguridad Nacional y las estaciones de Metro”, informó un portavoz de la División de Tránsito del Sheriff de Los Ángeles (LASD) a NBC Los Angeles.

En las estaciones de Metro –un total de 86 estaciones en seis diferentes líneas- el patrullaje incluye perros antibombas, que por lo regular con utilizados para registrar el área de la Línea Roja. Imágenes televisivas mostraron actividad de patrullaje en Union Station.

http://www.nbclosangeles.com/portableplayer/?cmsID=373065941&videoID=Cm9sODkF4_7f&origin=nbclosangeles.com&sec=news&subsec=local&width=600&height=360

Por otro lado, pese que no se han reportado demoras en vuelos, los pasajeros sí verán a muchos más agentes de la Policía de LAX patrullando la zona.

[jwplayer]vGKeHBhC[/jwplayer]

Las explosiones que impactaron un aeropuerto y dos estaciones de metro en Bruselas este martes provocaron que autoridades en el aeropuerto angelino registrará las terminales. Al declararse que no existía amenaza, se informó sobre el aumento en agentes como medida de precaución.

En esta nota

Ataque en Bruselas LAX Los Ángeles Metro Terrorismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain