Resumen Liga MX: Ganaron los 4 ‘grandes’ del futbol mexicano y cayó el líder en casa

La undécima fecha vio ganar a los equipos más populares de México, lo que no sucedía desde septiembre de 2015

Pachuca goleó 6-0 al Veracruz y quedó a tres puntos del líder.

Pachuca goleó 6-0 al Veracruz y quedó a tres puntos del líder. Crédito: Mexsport

LIGA MX

2 porteros mexicanos detuvieron penaltis en esta jornada; lo hizo el viernes Óscar Jiménez, con Chiapas, ante la ejecución de Mario Osuna de Querétaro y lo repitió Sergio “Matute” García con Veracruz ante Franco Jara, de Pachuca.

2 partidos acabaron sin goles en esta undécima fecha en la que no hubo goles entre Tijuana y Toluca ni entre Puebla y Tigres. Es la primera vez, en este torneo, que el 0-0 se presenta más de una vez en una misma fecha.

3 tantos firmó Hirving Lozano, que ante Veracruz firmó el primer triplete de su carrera. Un jugador de Pachuca no anotaba tres veces en un partido de Liga MX desde que lo hiciera Matías Alustiza, ante Atlas, en agosto de 2013.

3 triunfos seguidos lleva América que pasó de la fecha 9 a la 11 del lugar 6 al 3 en la clasificación general. En esta cadena derrotó a Morelia, Chivas y León.

3 empates sin goles registraron los Tigres en ocho días, ante Pumas el sábado antepasado, contra Querétaro el martes y frente a Puebla este domingo.

4 juegos seguidos anotando tiene Oribe Peralta en el Estadio Azteca luego de marcarle al León.  “El Cepillo” se consolida como el mejor goleador mexicano del Clausura 2016 con siete tantos, uno menos del líder de goleo Andre Pierre Gignac.

6 goles anotó Pachuca frente al Veracruz en lo que es la mayor goleada en lo que va del Clausura 2016. De hecho también es la mayor goleada de los Tuzos en su historia en Liga MX, superando un 6-1 sobre Tigres de 2008 y un 6-2 ante el mismo Veracruz en 1968.

8 juegos sin perder suman Cruz Azul y Pumas, que no pierden desde la fecha 3 y son los equipos con más largas cadenas sin derrota en el actual Clausura 2016.

13 autogoles se han registrado en el Clausura 2016 luego de que Monarcas registrara dos en el juego ante Pumas. Morelia es el líder en ese ingrato departamento al tener tres goles en propia meta, el de Facundo Erpen contra León en la fecha 5 y los de Carlos Felipe Rodríguez y Erick Aguirre ante Pumas este domingo.

18 jornadas consecutivas, ocho del Apertura 2015 y 10 de este Clausura 2016, habían pasado sin que pudieran ganar en una misma fecha los tres equipos más populares de México: América, Chivas y Cruz Azul, quienes esta vez ganaron sus tres compromisos.

20 juegos ha dirigido con Chivas en Liga MX el argentino Matías Almeyda que tras la gran victoria de su equipo en Monterrey (3-1) ya igualó su número de triunfos y de derrotas (6) registrando además 8 empates.

21 partidos seguidos sin perder como local tenía Monterrey que extravió su racha al caer 1-3 con Chivas en lo que fue su primera derrota en Liga MX dentro de su nuevo estadio. Rayados no perdía en casa desde diciembre de 2014 cuando cayó 0-3 con América en el Tecnológico.

276 minutos sin hacer un gol llevan los Tigres, que volvieron a quedarse en cero ahora ante Puebla. Desde el cuarto gol que le anotaron a América, Rafael Sobis, los de Ferretti no han vuelto a anotar en Liga MX, quedándose en blanco ante Monterrey, Pumas y Puebla. Y si se cuenta la Liga de Campeones de la Concacaf y el 0-0 ante Querétaro, son 366 minutos en blanco.

En esta nota

Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain