Klinsmann dio su convocatoria para enfrentar a Guatemala en la eliminatorias

La selección de las barras y las estrellas se enfrentará a los chapines en dos partidos en el mes de marzo rumbo a Rusia 2018

Jurgen Klinsmann busca llegar a su segunda Copa del Mundo con los Estados Unidos.

Jurgen Klinsmann busca llegar a su segunda Copa del Mundo con los Estados Unidos. Crédito: Getty Images

El estratega de la selección de Estados Unidos Jurgen Klinsmann anunció su convocatoria de 26 jugadores para preparar al equipo para un par de partidos de Eliminatoria de la Copa Mundial ante la Selección de Guatemala.

EE.UU. viajará para enfrentar a los Chapines en el Estadio Mateo Flores en la Ciudad de Guatemala el viernes, 25 de marzo a las 7 p.m. PT (beIN Sport, NBC Universo). Las selecciones después viajarán a Columbus, Ohio para enfrentarse en el MAPFRE Stadium en un partido presentado por Liberty Mutual Insurance, el martes, 29 de marzo a las 4 p.m. PT (ESPN2, UniMás y Univision Deportes Network).

Entre los seleccionados por Klinsmann destacan un legión de cinco futbolistas que militan en la Liga MX.

Zardes, un habitual en el cuadro de Klinsmann

El delantero del LA Galaxy Gyasi Zardes se ha convertido en un habitual en las convocatorias de la Selección de Estados Unidos, jugando 19 partidos para EE.UU. en el 2015 y además empatando el récord de Claudio Reyna registrado en 1994 del mayor número de convocatorias para un jugador de EE.UU. en su año de debut con la Selección Nacional de EE.UU.

En total, el canterano del Galaxy anotó tres goles y añadió tres pases a gol para EE.UU. en el 2015.

La Selección de EE.UU. registra una marca de 15-4-6 en todos los tiempos ante Guatemala y actualmente disfruta de una racha invicta de 21 partidos – la racha más larga ante rivales internacionales. Estados Unidos registra un récord de 7-0-5 en partidos de Eliminatoria Mundialista ante los Chapines, y nunca ha perdido en el MAPFRE Stadium en Columbus, registrando una marca de 7-0-3 en todos los tiempos.

Después del último par de partidos de la Eliminatoria Mundialista que se disputaron el pasado mes de noviembre, Estados Unidos se encuentra en el primer lugar del Grupo C con cuatro puntos.

La convocatoria completa:

PORTEROS: David Bingham (San Jose Earthquakes), Brad Guzan (Aston Villa), Tim Howard (Everton FC), William Yarbrough (Club Leon)

DEFENSAS: Ventura Alvarado (Club America), Matt Besler (Sporting Kansas City), Steve Birnbaum (D.C. United), John Brooks (Hertha Berlin), Geoff Cameron (Stoke City), Edgar Castillo (Monterrey), Omar Gonzalez (Pachuca), Michael Orozco (Club Tijuana), DeAndre Yedlin (Sunderland)

MEDIOCAMPISTAS: Kyle Beckerman (Real Salt Lake), Alejandro Bedoya (Nantes FC), Michael Bradley (Toronto FC), Mix Diskerud (New York City FC), Ethan Finlay (Columbus Crew SC), Fabian Johnson (Borussia Monchengladbach), Darlington Nagbe (Portland Timbers FC), Lee Nguyen (New England Revolution)

DELANTEROS (5): Jozy Altidore (Toronto FC), Clint Dempsey (Seattle Sounders FC), Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes), Bobby Wood (Union Berlin), Gyasi Zardes (LA Galaxy)

En esta nota

concacaf Estados Unidos Guatemala

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain