VIDEO: Primero mataron a su padre y después la raptaron

Buscan a un hispano en conexión con la desaparición de Adriana Coronado, una jovencita de apenas 14 años

El difunto César Vladimir Coronado y su hija Adriana Coronado, secuestrada el pasado 13 de marzo.

El difunto César Vladimir Coronado y su hija Adriana Coronado, secuestrada el pasado 13 de marzo. Crédito: Suministrada

El alguacil del condado de Walker en Texas, Clint R. McRae, dijo en conferencia de prensa que se busca a un sujeto hispano en conexión con el asesinato de César Vladimir Coronado y la desaparición de su hija Adriana Coronado, el cuál fue captado en video por una cámara de vigilancia cuando abandonaba una de las escenas que se investigan en este caso.

El alguacil McRae dijo que aún no han identificado el móvil del homicidio o de la desaparición y que los detectives siguen tratando la investigación como un secuestro con la presunción de que la niña está con vida.

En la conferencia de prensa también se mencionó que César Vladimir, padre de Adriana, habría tenido historia delictiva en México y Estados Unidos, pero no se detalló qué tipo de delitos. En cuanto al status migratorio del fallecido, McRae dijo desconocer información al respecto.

Los detectives que investigan este caso adelantan las pesquisas en diferentes áreas de Houston y Katy, y también fuera de los EEUU.

En el video que se dio a conocer —grabado el domingo 13 de marzo a las 10:20 pm— se aprecia el momento en que una camioneta Ford F150 Crewcab entra a un estacionamiento de lo que parece ser un “shopping center” ubicado en la interestatal 45 y la calle Enterprise Row, en Conroe —un pueblo ubicado al norte de Houston.

Luego se observa cuando la camioneta se prende en fuego y se ve a un sospechoso corriendo. En una segunda toma del video se ve al mismo individuo corriendo desde un callejón hacia una segunda camioneta de color oscuro que lo recoge y abandonan el lugar.

McRae enfatizó en que aunque la cara de la persona de interés que aparece en el video no es reconocible, el público debe observar con especial atención la forma en que el sospechoso camina y corre, así como la complexión de su cuerpo.

Padre e hija. (Suministrada)
Padre e hija. (Suministrada)

Pidió que si alguien cree haber visto algo en la escena donde ocurrió el incidente, o si asocia al individuo que aparece en el video con alguien que conoce o con un familiar, contacte de inmediato a las autoridades.

Un equipo del FBI especializado en desapariciones misteriosas de menores está colaborando activamente con los detectives que investigan este caso.

Así mismo, la organización Texas EquuSearch se ha unido a la búsqueda de la adolescente.

Autoridades piden al público que si vio a la niña con alguien o tienen alguna pista, por pequeña que parezca, que llamen de inmediato a la Oficina del Alguacil del condado de Walker 936-435-2400.

En esta nota

secuestro Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain