Identifican a trabajador que murió al caer 53 pisos en LA

Mientras, asegura la constructora que éste no debió avanzar más allá del tercer piso

El hombre cayó desde un piso elevado de un edificio en construcción.

El hombre cayó desde un piso elevado de un edificio en construcción. Crédito: Carlos Aviles | La Opinión

Entre 5 y 6 a.m., un lote de estacionamiento en el centro de Los Ángeles, ubicado entre las calles Ingraham y Bixel, se llena con los vehículos de trabajadores de construcción, que a diario llegan en cuadrillas, listos para seguir con su esfuerzo de erigir la enormidad que es —y será- el Wilshire Grand Tower.

Pero este viernes, eso no ocurrió.

Había cientos de espacios vacíos en ese lote, esto debido al cierre temporal de la obra luego que uno de los trabajadores perdiera la vida el jueves al caer del piso 53.

El occiso, Joseph Sabbatino de 36 años, así identificado por el médico forense del condado de Los Ángeles, recién llevaba dos días trabajando en el edificio como electricista. Cerca de las 12:30 p.m., el hombre cayó del piso 53 y golpeó la parte trasera de un coche que circulaba la zona cerca de la intersección de la calle Figueroa y el bulevar Wilshire.

La mujer que viajaba en el coche fue trasladada a un hospital para ser evaluada, pero hoy se encontraba en condición estable.

Y pese que el viernes se suspendió trabajar en la obra, meramente para honrar la memoria del difunto, la empresa encargada del proyecto, Turner Construction, informó que tanto el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) y Cal/OSHA determinaron que el accidente no estuvo relacionado al trabajo que hacía Sabbatino, y que, además, no se violó ningún protocolo de seguridad.

Sin embargo, un día después de haber emitido el comunicado, Cal/OSHA aclaró que la información proporcionada por Turner Construction es errónea.

“Al momento, Cal/OSHA lleva a cabo una investigación del accidente, la cual dura seis meses”, aclaró Lupita Franco, vocera del departamento, indicando que no será hasta finalizarse esa investigación que se podrá determinar si hubo violación de algún tipo.

Asimismo, informó que al momento se investiga a las dos empresas implicadas en el incidente: Turner Construction y ASSI, empleadora directa de Sabbatino.

Turner Construction comunicó también que el hombre no tenía porqué avanzar más allá del tercer piso del edificio. Cómo y por qué llegó a elevarse a 50 pisos más allá de sus órdenes laborales aún está bajo investigación.

(Carlos Aviles/La Opinión)
(Carlos Aviles/La Opinión)

A parte, aseguró Chris Martin, director de la agencia que diseñó la torre, al Los Angeles Times, no habría razón alguna por la cual Sabbatino tendría que realizar cualquier tipo de trabajo eléctrico tan cerca de la orilla del edificio.

El piso 53 aún no cuenta con ventanas, pero los pisos aún no asegurados tienen a su alrededor una cerca de metal de 8 pies de alto, posicionada para mantener a todo personal, material y equipo a salvo, indicó Martin.

Cal/OSHA y el LAPD llevan a cabo su investigación para determinar los hechos detrás del incidente.

Al completarse el levantamiento de la torre, de 1,100 pies, el Wilshire Grand Center será considerado como el rascacielos más alto al oeste del río Mississippi. El proyecto de $1,200 millones, que albergará un hotel y oficinas, tiene programada su fecha de apertura en 2017.

En esta nota

DTLA Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain