¿A cuánto asciende la pérdida millonaria de Sharapova por escándalo de dopaje?

La rusa está a nada de convertirse en la deportista con la mayor pérdida financiera de toda la historia.

El retiro del apoyo de sus patrocinadores podrían llevar a la tenista a tener graves problemas económicos.

El retiro del apoyo de sus patrocinadores podrían llevar a la tenista a tener graves problemas económicos. Crédito: Julian Finney | Getty Images

El medonium se convirtió en el peor enemigo de María Sharapova, quien en pocos días no solo ha perdido su prestigio como una de las mejores tenistas del mundo, sino que fue borrada de la lista de varios de sus patrocinadores, lo cual le traerá consecuencias a su bolsillo.

Sharapova no solo enfrenta un posible retiro forzado de las canchas de arcilla; también es probable que se destruya ese emporio construido alrededor de su imagen, el cual levantó al ser una de las atletas femeninas mejor pagadas de la última década.

Por cada dólar ganado en un torneo, María sumaba otros seis por concepto de publicidad. Tan solo en 2015, registró ingresos cercanos a los 30 millones de dólares.

LEE: La historia detrás del doping de Sharapova: por qué tomaba esa droga desde hace 10 años

Pero bastaron 48 horas después de haberse destapado el escándalo de su dopaje para que tres de sus principales marcas patrocinadoras decidieran dejar de apoyarla (Nike, Porsche y TAG Heurer), lo cual la ha puesto en un grave aprieto. Tan solo el rompimiento con Nike le ha costado 70 millones de dólares.

Además de tener que devolver algunos premios económicos, Sharapova aún no sabe la decisión del resto de las empresas que la patrocinan. En caso de que todas decidieran retirarle el apoyo y también si no puede volver a participar en algún torneo importante, se convertirá en la deportista con la mayor pérdida financiera de la historia, pues dejará de percibir ingresos por más de 142 millones de dólares.

En esta nota

dopaje MARIA SHARAPOVA patrocinadores perdidas Tenis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain