Caen presuntos narcos por desaparición de jóvenes en Tierra Caliente, Veracruz

La policía detuvo a cinco integrantes del cárte Jalisco Nueva Generación, relacionados con el caso de los jóvenes desaparecidos en el estado de Veracruz

familiares y amigos de los 5 jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca.

familiares y amigos de los 5 jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca. Crédito: EFE

México –  El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación de México, Roberto Campa, informó hoy de la detención de cinco presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación en conexión con la desaparición de cinco jóvenes el pasado 11 de enero en el estado de Veracruz.

“Se trata de civiles, de presuntos integrantes del crimen organizado. En uno de los casos, (es) una persona que estuvo presente en este lugar, en el rancho El Limón, cuando sucedieron los hechos, y en los otros casos (son personas) que por distintos motivos tienen relación con los hechos”, dijo Campa a periodistas.

Interrogado sobre el grupo al que presuntamente pertenecen los detenidos replicó: “Es el grupo que hemos comentado ya anteriormente y es presuntamente del grupo de Jalisco“.

Añadió que las cinco personas detenidas “están siendo puestas a disposición del juez”, sin precisar qué juzgado determinará la situación jurídica de los imputados.

Campa tuvo este miércoles una reunión de tres horas con familiares de los desaparecidos para informarles de las detenciones. Dijo que la reunión se efectuó “en atención al compromiso que tenemos con los padres de que cualquier información relevante será puesta en su conocimiento antes de que se haga pública”.

El pasado 11 de enero cinco jóvenes, entre ellos una menor de edad de 16 años, desaparecieron en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz, presuntamente tras ser detenidos en una gasolinera por agentes policiales.

Hasta ahora se suman 13 detenidos por su presunta vinculación con los hechos, ocho policías y cinco civiles.

Según el relato de uno de los policías arrestados, después de su detención las cinco víctimas fueron trasladadas a distintos puntos e interrogadas, y posteriormente llevadas al rancho El Limón, en el municipio de Tlalixcoyan, donde fueron asesinadas.

En esta nota

México Tierra Blanca Veracruz

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain