Duelo de golazos entre Bayern y Juventus con gran susto para Pep Guardiola

El cuadro alemán se impuso en la prórroga tras una remontada épica y dejó tendidos a los italianos al final de un gran partido en Munich

Thiago Alcántara celebra el gol de la voltereta del Bayern sobre la Juventus.

Thiago Alcántara celebra el gol de la voltereta del Bayern sobre la Juventus. Crédito: EFE

El Bayern Munich se clasificó hoy a los cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer por 4-2 al Juventus tras una remontada épica en los minutos finales de la segunda parte del tiempo reglamentario.

El Juventus se mostró durante buena parte del partido como un equipo italiano de los antes, tácticamente refinado, defensivamente sólido y sin excluir el viejo repertorio de faltas tácticas para cortar el ritmo del rival y la convicción de que, en algún momento, el contrario cometerá errores.

El Bayern, por su parte, se mostró, hacia el final del tiempo reglamentario, como un equipo alemán de los de antes, de esos que no daban por perdido un partido sino hasta que todos los jugadores estuvieran en el vestuario.

Los bávaros estuvieron eliminados, volvieron al partido y lo igualaron en el minuto 90 y al final remontaron a los italianos en la prórroga.

La posesión de pelota era algo secundario para el equipo de Maximiliano Allegri pero si resultaba importante poner el balón en la mitad bávara, buscar ganar los rebotes y, cuando no se podía, el menos estorbar la sálida bávara.

El planteamiento hizo que el Bayern se sintiera incómodo desde el comienzo y ya en el minuto 5 el Juventus aprovechó su primera oportunidad. Sami Khedira le metió un balón a Stephan Lichtsteiner al área, David Alaba y el meta Manuel Neuer se enredaron al tratar de cortar el balón y el rebote le cayó a Paul Pogba que marcó a puerta vacía.

Pogba takes advantage of Neuer’s mistake and hands Juventus the early lead at Bayern. #UCL #UCLonFOX @HeinekenSoccer https://t.co/V0xs7Luxsa

— FOX Soccer (@FOXSoccer) 16 de marzo de 2016

//platform.twitter.com/widgets.jsEl gol le daba tranquilidad al Juventus que ahora se podría concentrar más en su planteamiento basado en el juego defensivo y en dejarla la pelota al Bayern, que no encontraba el camino hacia la portería contraria. El Juventus siguió con su planteamiento de replegarse y salir con balones largos para que el camino del Bayern hacia el área fuera aún más largo. Cuando el Bayern estaba volcado adelante, Alaba perdió un balón con Khedira cerca del área del Juventus, el alemán pasó a Álvaro Morata que comandó un contragolpe desde el centro del campo y al final le dejó la pelota servida al colombiano Juan Guillermo Cuadrado, que marcó el segundo con un remate dentro del área.  

Brilliant from Juventus! Morata with the great run, Cuadrado with the finish to put Juve up 2-0 #UCL @HeinekenSoccer https://t.co/TSVCIoNbCf — FOX Soccer (@FOXSoccer) 16 de marzo de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

La carrera de Morata fue de casi sesenta metros, varios jugadores bávaros lo escoltaron pero ninguno tuvo la idea de recurrir a la falta táctica que, en un caso similar, muy probablemente hubiera cometido el Juventus.

Tener el balón era algo que al Bayern no le servía de nada porque no lograba entrar el área ni tampoco encontraba espacios para rematar desde fuera. La primera llegada de los bávaros no llegó hasta pasado el minuto 40, con un remate de Thomas Müller ante el que reaccionó bien Gianluigi Buffon.

Antes de que terminar el primer tiempo, Cuadrado estuvo a punto de hacer el tercero para el Juventus pero se encontró con una gran parada de Neuer que mantuvo un poco de esperanza.

Por la manera como se desarrollaba el partido, el tercer gol del Juventus parecía más cerca que el descuento del Bayern, pero éste por fin llegó de la mano de Robert Lewandowski, quien tras un centro de Douglas Costa, le ganó la espalda a Leonardo Bonucci y marcó de cabeza. Era el minuto 73 y al Bayern le quedaba poco más de un cuarto de hora para revertir la situación.

Hope for Bayern Munich as Lewandowski cuts Juventus’ lead in half. #UCLonFOX https://t.co/mMREikeyWn

— FOX Soccer (@FOXSoccer) 16 de marzo de 2016

//platform.twitter.com/widgets.jsEl Bayern apretó o trató de apretar. El camino parecía cerrado y además cada avance del Juventus llevaba cierto peligro. En esa situación al Bayern sólo le quedaba echar mano de la épica y de la insistencia y el empate, que forzaba la prórroga, llegó en el minuto 90, otra vez de cabeza y esta vez por intermedio de Thomas Müller que aprovechó un centro de Kingsley Coman.  

Drama in Munich! Thomas Muller forces extra time with a late goal to draw Bayern level vs Juve. @HeinekenSoccer #UCL https://t.co/3fjpwvlWzY — FOX Soccer (@FOXSoccer) 16 de marzo de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

La jugada se originó en una recuperación de pelota de Arturo Vidal en el borde del área del Juventus cuando el primer avance ya estaba conjurado como tantos otros antes.

En la prórroga, el Bayern sacó provecho de la ventaja psicológica que le daba la remontaba. El español Thiago Alcantara, que entró en el minuto 100 por Franck Ribery, marcó el tercero tras asociarse con Müller. Y finalmente, el francés Kingsley Coman sentenció al marcar el cuarto en el 109, en una jugada de contragolpe.

Dagger! Kingsley Coman adds Bayern’s fourth vs Juve, and surely a place in the #UCL quarterfinals. #UCLonFOX https://t.co/Su3FZTvuut

— FOX Soccer (@FOXSoccer) 16 de marzo de 2016

Bayern’s comeback is complete! Thiago shoots Bayern into the lead in extra time! #UCLonFOX @HeinekenSoccer #UCL https://t.co/bdz6LXtDdg

— FOX Soccer (@FOXSoccer) 16 de marzo de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Más notas de futbol

Chicharito cree en la remontada frente al Villarreal

Luis Suárez marca un golazo de antología al Arsenal en la Champions League

Messi debutará como empresario y pondrá un restaurante en Barcelona

El América tiene en la mira a Ibrahimovic, Falcao y el “Niño” Torres para el Apertura 2016

Una vez más, Cristiano Ronaldo desobedece a Florentino Pérez

En esta nota

Bayern Munich champions league Juventus

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain