Harrison Ford y Steven Spielberg regresan una vez más con ‘Indiana Jones 5’

Los estudios Disney confirmaron hoy el estreno de la quinta entrega de la saga, que tendrá lugar en julio de 2019

Harrison Ford en 'Indiana Jones and The Temple of Doom'. Hoy se confirmó una quinta parte con el actor.

Harrison Ford en 'Indiana Jones and The Temple of Doom'. Hoy se confirmó una quinta parte con el actor. Crédito: Lucasfilm

Tras meses, sino años, de rumores, por fin hoy se confirmó: el 19 de julio de 2019 se estrenará la quinta entrega de la saga Indiana Jones.

Y lo hará con el actor que ha encarnado al personaje en las cuatro ocasiones previas, Harrison Ford, a pesar de reportes que la empresa propietaria de los derechos,The Walt Disney Company, a través de Lucasfilm, estaba tratando de relanzar la serie con Chris Pratt, la estrella de “Jurassic World” y “Guardians of the Galaxy”.

Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, y su esposo Frank Marshall también regresarán por cuarta vez como productores de esta cinta, aún sin título y de la que no se han dado a conocer más detalles.

“Indiana Jones es uno de loa grandes héroes de la historia del cine, y estamos impacientes para traerlo de vuelta en 2019”, indicó en un comunicado Alan Horn, Director de The Walt Disney Studios. “Es inusual tener una combinación tan perfecta de director, productor, actor y personaje, y no podemos esperar a embarcarnos en esta aventura con Harrison y Steven”.

Harrison Ford, de 73 años, recientemente regresó a la franquicia de “Star Wars” con el episodio VII, “The Force Awakens”, la tercera película más taquillera de la historia (con anterioridad había formado parte del reparto de tres de sus títulos), y en estos momentos se prepara para el rodaje de la secuela de “Blade Runner”, cuyo filme inicial protagonizó en 1982.

La saga de Indiana Jones dio inicio en 1981 con “Raiders of the Lost Ark”, a la que siguieron “Indiana Jones and the Temple of Doom” (1984), “Indiana Jones and the Last Crusade” (1989) e “Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull” (2008), todas ellas dirigidas por Spielberg.

La última, a pesar de ser un éxito comercial (recaudó en todo el mundo $786.6 millones) decepcionó a los fans de la serie, debido a las demandas creativas de su productor (y creador del personaje), George Lucas.

Pero tan pronto como la compañía Disney adquirió Lucasfilm, éste se desentendió de nuevos proyectos relacionados con las franquicias de “Star Wars” e “Indiana Jones”, lo que ha abierto las puertas a una nueva colección de filmes que, en el caso de la primera, generará un estreno anual durante los próximos años.

La serie de Indiana Jones ha recaudado en todo el mundo casi $2,000 millones.

https://s.graphiq.com/rx/widgets.js

En esta nota

Disney harrison ford indiana jones kathleen kennedy lucasfilm Steven Spielberg
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain