Goleada inclemente del París Saint Germain al Troyes: 9-0

El conjunto parisino vapuleó a Troyes, con un tanto de Pastore y cuatro de Ibrahimovic, y se consagró tetracampeón de Francia a falta de ocho fechas

Imbatibles: el PSG consiguió su cuarto campeonato consecutivo en la Ligue 1.

Imbatibles: el PSG consiguió su cuarto campeonato consecutivo en la Ligue 1. Crédito: EFE

A falta de ocho fechas, cuando recién se transita la segunda semana de marzo, Francia ya tiene campeón. Un campeón que transitó la temporada a su antojo y superó el récord de Bayern Munich, que en 2013/2014 celebró a falta de siete jornadas. PSG, con los argentinos Javier Pastore y Angel Di María , goleó 9-0 a Troyes -el último de la tabla- y se quedó con la Ligue-1 por cuarta vez de forma consecutiva. Pastore marcó el segundo tanto, mientras que la figura fue Zlatan Ibrahimovic, que marcó cuatro goles. PSG acumula 77 puntos, mientras que Mónaco, el escolta, está a 25 unidades.

Paris Saint-Germain sumó su cuarto título consecutivo de Ligue-1, lo que eleva a seis el número de vueltas olímpicas del conjunto parisino y deja expuesto que pasa por su mejor momento de la historia. Campeón en 1985/86, volvió a celebrar recién en la temporada 1993/94, para después tener que esperar hasta la 2012/2013, donde inició el camino del tetracampeonato.

Fundado en 1970, PSG se potenció desde 2011, cuando fue adquirido por Qatar Investment Authority, un fondo que gestiona el dinero generado por la industria del petróleo y el gas del gobierno de Qatar. A partir de ese momento llegaron jugadores de renombre como Javier Pastore, Thiago Silva, Lavezzi, Cavani y Zlatan Ibrahimovic. Gran dominador de la Ligue-1, todavía mantiene la deuda en la Champions League, donde no pudo dar el gran golpe más allá de los millones de euros invertidos.

Más notas de futbol

Esta sería la camiseta de la selección de Estados Unidos para Copa América Centenario

Golazo de Marco Pappa termina con el invicto del Galaxy

Atlético de Madrid vence 3-0 a Deportivo La Coruña y sigue a 8 puntos del Barcelona

Triunfo del Porto, agónico y a la mexicana

Diego Costa se vuelve loco: escupe a los pies del árbitro y amenaza con morder el cuello del rival (VIDEO)

En esta nota

Ligue 1 PSG Zlatan Ibrahimovic

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain