Morgue de Los Ángeles acumula 180 cadáveres sin procesar

Forense renuncia por falta de recursos, dice

La pierna era trasladada a la Oficina del Forense del condado de Los Ángeles.

La pierna era trasladada a la Oficina del Forense del condado de Los Ángeles. Crédito: Captura | ABC7

La morgue del condado de Los Ángeles acumula alrededor de 180 cadáveres que no han podido procesar debido al poco personal con el que cuentan, dijo el jefe de forenses Mark Fajardo, quien ha presentado su renuncia.

En entrevista para el diario Los Ángeles Times, Fajardo expuso que esa acumulación de cuerpos representa un rezago de seis meses de trabajo que no se ha podido cumplir debido a los recortes de personal.

Agregó que regularmente hay “50 o 60 cuerpos esperando” que investigadores redacten reportes o examinadores completen autopsias antes de que puedan entregarlos a familiares.

Anualmente, alrededor de 80,000 personas fallecen en el condado de Los Ángeles. La Oficina del Forense investiga entre 22,000 y 25,000 de esas muertes.

Kathryn Barger, representante del supervisor Michael D. Antonovich, dijo que su oficina había recibido quejas de algunos familiares por la tardanza para obtener información sobre la muerte de seres queridos.

“Este es un asunto de personas, sin embargo, la junta se compromete a asegurar que el forense tenga y continúe teniendo todos los recursos necesarios para cumplir su obligación a los residentes del condado de Los Ángeles”, indicó el supervisor Antonovich en un comunicado.

Cuando en agosto de 2013 Fajardo asumió la dirección de la Oficina del Forense del Condado de Los Ángeles (Coroner) había 244 empleados y tenía un presupuesto de $32 millones de dólares al año.

Actualmente el presupuesto es prácticamente el mismo y tienen 17 empleados menos (227).

Fajardo declaró al Times que decidió renunciar ya que el gobierno del condado ignoró las peticiones que hizo de más recursos para personal y equipo.

Eso, explicó Fajardo, derivó en una mayor carga de trabajo, el consecuente rezago de casos y el amontonamiento de cadáveres, que para ser entregados a sus familiares primero requieren que les realicen análisis químicos para completar las autopsias.

Fajardo presentó su renuncia el viernes, la cual será efectiva el 15 de abril. El planea regresar a su antiguo puesto en la oficina del forense del condado de Riverside.

En esta nota

Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain