Duelo final: gran ambiente, buen partido y una noche sensacional de Kobe Bryant contra LeBron James

La 'Mamba Negra' tuvo su mejor actuación de la temporada y así se despidió de la otra leyenda viviente de la NBA, a quien superó en la cancha

El duelo final entre Kobe Bryant y LeBron James fue por momentos espectacular. La leyenda de los Lakers dio un partidazo.

El duelo final entre Kobe Bryant y LeBron James fue por momentos espectacular. La leyenda de los Lakers dio un partidazo. Crédito: Getty Images

El abrazo en el que se fundieron antes del partido combinó 33 temporadas de experiencia, siete títulos de la NBA y más de 55,000 puntos anotados.

El último encuentro entre Kobe Bryant y LeBron James cerró el capítulo de confrontaciones entre los dos mejores basquetbolistas de esta generación.

En el tablado del Staples Center, el estelar de los Lakers y el rey de los Cavs ofrecieron el último frente a frente de dos colosos que con el paso del tiempo volverán a coincidir en el Salón de la Fama.

Los accesos al inmueble ubicado en el corazón de Los Ángeles se vieron congestionados por las más de 17,000 personas que no resistieron el llamado de las dos leyendas vivientes. Solamente Kobe y LeBron pueden atraer al mismo tiempo el desfile de aficionados asiáticos, hispanos, afroamericanos y sajones que terminaron por conformar un impresionante mosaico multicultural.

Dentro de la arena el ambiente se tornó vibrante y emotivo cuando de los altavoces del sonido central se escuchó la presentación de LeBron James. El nombre del gran rival en turno provocó la reacción airada de los aficionados que con un sonoro y estruendoso “¡Booooooo!” recibieron a la superestrella.

Los abucheos se transformaron en rugidos de emoción cuando el nombre de Kobe Bryant sonó en los parlantes.

“¡Ko-be, Ko-be, Ko-be!”, gritaba la gente para de esa manera ofrecerle su reconocimiento al jugador que por 20 años le dio lustre y gloria a la franquicia angelina.

La ocasión fue la mejor terapia para que Kobe jugara a pesar de sufrir dolencias e inflamación en un hombro.

En la duela, el espectáculo tomó tintes de dramatismo puro cuando LeBron decidió encargarse de cubrir personalmente a Kobe. En un par de esos mano a mano, el físico debilitado de Kobe venció sin problemas la enorme fortaleza de un LeBron, quien inclusive quedó mareado tras un movimiento de cintura.

Tras una primera mitad dominada por los visitantes 64-55, en el tercer periodo Kobe se convirtió en el mejor anotador de los Lakers al llegar a 22 puntos, pero como sucede en estos tiempos para los Lakers, su esfuerzo no fue suficiente, con todo y que en la banca hacía movimientos de flexión para distender los músculos de su hombro.

Kobe se fue a descansar faltando 2:10 minutos de partido ya con todo decidido. Sus totales fueron estupendos y por eso fue ovacionado de pie: 11 de 16 en tiros de campo (3 de 4 en triples) y 26 puntosJames acabó con 24 tantos (9 de 18)Ganó Cleveland 120-108 en una noche de grandes.

Más de NBA

Kobe fue captado con su esposa por la ‘Kiss cam’ en el juego de los Kings

El espectacular triple de Stephen Curry sobre el final

El último baile entre Kobe Bryant y LeBron James llega este jueves en medio de un escandaloso rumor

David derribó a Goliat: Lakers le ganaron a Warriors en una sorpresa para la historia (VIDEO)

San Antonio consiguió su pase a playoffs

En esta nota

Kobe Bryant Lakers LeBron James NBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain