Miguel Cotto peleará en junio en Nueva York

Reservada fecha de verano en el Barclays Center para el combate

Ante el cercano adiós al boxeo de Miguel Cotto, el boxeo de Puerto Rico necesita identificar a su siguiente gran estrella.

Ante el cercano adiós al boxeo de Miguel Cotto, el boxeo de Puerto Rico necesita identificar a su siguiente gran estrella. Crédito: Getty Images

El Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, ha sido reservado para el regreso de Miguel Cotto al ring para el sábado 18 de junio. La Comisión Atlética de Nueva York fue notificada de que el puertorriqueño tiene intenciones de combatir esa noche, posiblemente en un evento de HBO Pay Per View.

El nombre del rival debe ser lo suficientemente atractivo para la empresa Roc Nation por la elevada cantidad de dinero garantizado que Cotto (40-5, 33 KO) recibiría como parte del contrato de tres peleas. La lista de nombres para escoger es limitada. Roc Nation mantiene un feudo en corte con Al Haymon. En el 2015, Cotto laceró las relaciones con los ejecutivos de Top Rank cuando optó por firmar con la empresa del músico Jay Z.

Liam Smith, monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión júnior mediano (154), ha expresado en las redes sociales que estaría disponible.

“Me encantaría la pelea contra Cotto el 18 de junio. Espero con ansias por saber a quién escoge para la pelea. Vamos a hacerla realidad”, escribió Smith en su cuenta de Twitter.

Otro escenario sería Demetrius Andrade. No obstante, las empresas que lo representan –Banner Promotions y Star Boxing- radicaron una demanda contra Roc Nation por supuesta interferencia con el contrato del monarca de las 154 libras.

La última vez que Cotto se presentó en el Barclays Center fue junio de 2015 cuando derrotó fácilmente al australiano Daniel Geale. El pasado mayo, Cotto perdió la corona de las 160 libras antes de enfrentar el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez cuando rehusó pagar el porciento reglamentario al Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Te recomendamos

Antonio Margarito visitó la lona pero se llevó la pelea ante ‘Maromerito’ Páez

Tate calienta pelea con Rousey: ‘está más preocupada por tener bebés’

Justin Bieber criticó a Nate Díaz y el peleador del UFC lo ‘abofeteó

En esta nota

Boxeo Miguel Cotto

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain