Angels tienen un Guante de Oro en el shortstop con Andrelton Simmons

El equipo de Anaheim renovó su infield para la nueva temporada con el ex Bravo de Atlanta y con el antesalista cubano Yunel Escobar

Andrelton Simmons, el nuevo shortstop de los Angels, es considerado uno de los mejores paracortos de las Grandes Ligas.

Andrelton Simmons, el nuevo shortstop de los Angels, es considerado uno de los mejores paracortos de las Grandes Ligas. Crédito: Getty Images

Con la llegada para esta temporada de Andrelton Simmons, los Angels añadieron otra joya defensiva a un equipo que parece tener todo lo necesario para pelear por llegar a la Serie Mundial.

El parador en corto procedente de los Bravos de Atlanta es considerado uno de los mejores en su posición y cuenta con los atributos para convertirse en ídolo de un club que en Mike Trout ya tiene al jugador más completo en todas las Grandes Ligas.

A sus 26 años de edad, Simmons ya ha ganado dos veces el Guante de Oro y llega a los Angels con un contrato que lo mantendrá en la organización de Anaheim hasta la temporada 2020.

“Tener un parador en corto de la calidad de Andrelton Simmons es algo muy emocionante para nuestro equipo”,dijo el gerente general de los Angels, Billy Eppler, consignado por MLB.com.

“Andrelton trae gran impacto a la defensiva, una gran intensidad, y espero que todos aprecien verlo jugar con los Angels por muchos años por venir”, apuntó el directivo.

Precio alto

El precio de traer un torpedero de la calidad de Simmons fue alto para el equipo de la aureola. Para conseguir el traspaso, los Angels debieron darle a los Bravos a sus dos mejores lanzadores prospectos: Sean Newcomb y Chris Ellis, y a uno de los líderes veteranos del equipo, el torpedero dominicano Erick Aybar.

“Traer a Andrelton implicó movimientos dolorosos para nosotros, Erick ha sido un tremendo contribuyente para el equipo, dentro y fuera del terreno de juego. Se le va a extrañar, pero era necesario abrir un nuevo capítulo en la posición de parador de corto de los Angels”, explicó Eppler.

Simmons, quien en 2015 bateó .265, 4 jonrones y 44 carreras impulsadas, será el ancla del cuadro del equipo de Anaheim, que esta temporada también contará con Yunel Escobar en la tercera base.

Al antesalista cubano, que fue adquirido de los Nacionales de Washington a cambio del relevista Trevor Gott, viene de tener una de sus mejores temporadas ofensivas al terminar la campaña pasada con promedio de .314, 9 jonrones y 56 carreras producidas.

El resto del infield se ve sólido con Albert Pujols cubriendo la primera base y Johnny Giavotella en el cojín de la segunda base.

Pujols está listo

Salvo que se presente un retroceso en la recuperación de la cirugía que tuvo en su pie derecho, Albert Pujols dijo estar listo para aparecer con su equipo en el juego inaugural de la temporada.

“Sabía que iba a estar listo para abrir la temporada, estoy haciendo un buen trabajo de pretemporada y no he tenido dolor alguno en mi pie”, dijo Pujols, quien ya vio acción en la Liga del Cactus.

Pujols podría aparecer en los primeros partidos de la campaña como bateador designado para de esa manera darle más tiempo de recuperación antes de que salga a cubrir el cojín de la primera base.

“Mi meta es estar presente en el juego inaugural, no importa si lo hago de bateador designado o como primera base, el caso es estar con el equipo desde el primer partido”, dijo.

Más de Ligas mayores

Súper papá salva a su hijo de un bate volador que iba directo a la cara del pequeño

Kershaw poncha a cinco en triunfo de Dodgers

Albert Pujols y Masahiro Tanaka hacen su debut en la pretemporada y podrían estar listos para abrir la campaña

Dodgers ganan su primer juego de pretemporada

Lanzador de los Dodgers se fractura el brazo y dice que parece la “varita de Harry Potter” (FOTO)

En esta nota

Albert Pujols Angels Ligas Mayores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain