Con Vergara, las Chivas mandan en el Clásico

Son 41 los duelos ante América que ha disputado el Guadalajara con su actual dueño, cinco de ellos en el nuevo campo del 'Rebaño'

Jorge Vergara, polémico propietario de unas Chivas que están al borde del precipicio.

Jorge Vergara, polémico propietario de unas Chivas que están al borde del precipicio. Crédito: Mexsport

En general las cuentas de Jorge Vergara al mando de Chivas no son para nada buenas. Ganar un título y llegar a dos finales en 27 torneos de Liga bajo su mando sin duda son un balance que puede calificarse de paupérrimo para un equipo que presume la grandeza histórica del Guadalajara.

Bajo el mandato del polémico empresario, Chivas clasificó a 15 veces a la Liguilla y quedó fuera de ella en 12 ocasiones, lo que tampoco es una cifra digna de un equipo que de a poco se ha ido habituando a ocupar la zona baja de las tablas general y de cocientes de la Liga MX.

Pero sirva de consuelo, Vergara goza de una estadística que seguramente agrada, y mucho, a los aficionados del rebaño Sagrado.

Y es que en Clásicos ante América, el balance del controversial personaje es positivo: ganó más veces de las que perdió.

Desde que se adueñó del equipo a finales de 2002, el Guadalajara enfrentó en 41 ocasiones al América, contando juegos amistosos y oficiales.

En esos duelos, Chivas obtuvo 16 triunfos, América 14 y empataron en 11 ocasiones.
Lo paradójico es que ese saldo positivo no se repite en los juegos entre ambos en el nuevo estadio del Guadalajara, obra cumbre del Vergarato, que es la casa del Rebaño desde 2010.

Son cinco los Clásicos que se han disputado en el Coloso del municipio de Zapopan y las cuentas son adversas para los rojiblancos.

En esos cinco juegos Chivas sólo pudo ganar una vez, hubo un empate y tres triunfos de América, uno de ellos por rotundo 4-0.

Justo en el antes llamado Estadio Omnilife, Chivas y América se enfrentarán el próximo domingo, en el cierre de la jornada 10 del Clausura 2016; ambos llegan a la cita tras haber obtenido triunfos el fin de semana pasado.

Más de la Liga MX

VIDEO: Milagro en Querétaro, Chivas derrotó a los Gallos Blancos

En imágenes: la última ‘cuauhtemiña’ del ‘Temo’ en su homenaje

Cuauhtémoc casi mete un golazo en su homenaje, la estrelló en el travesaño

Matías Almeyda se defiende y responde que “muchos comen” de las Chivas

Omar Bravo: la sequía de una leyenda

En esta nota

America Chivas jorge vergara Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain