Chivas vs América: la pólvora mojada de Oribe Peralta en el Clásico

"El Cepillo" no ha podido marcar en un Clásico y sólo le ha marcado dos goles al Rebaño Sagrado en 17 enfrentamientos

Oribe Peralta buscará este domingo marcarle por primera vez a Chivas con la camiseta del América.

Oribe Peralta buscará este domingo marcarle por primera vez a Chivas con la camiseta del América. Crédito: Mexsport

Tal vez no pase por su mejor momento pero Oribe Peralta va recuperando, poco a poco, ese olfato goleador que le caracteriza. Con el uniforme de América aún no alcanza el nivel que tuvo con el del Santos Laguna, pero en el Clausura 2016 está respondiendo con lo más importante: goles.

Gracias a sus cinco tantos, “El Cepillo” es el mejor anotador de las Águilas y mexicano con más goles de toda la Liga MX en lo que llevamos de torneo, por lo que no sería raro que pueda superar los siete tantos que firmó en el Apertura 2015.

Al mundialista mexicano en Brasil 2014, lo avalan un total de 132 gritos a lo largo de su carrera en Liga y Liguilla, 27 de ellos desde que milita en las Águilas, con las que está a punto de cumplir dos años de antigüedad.

Sin embargo, esas cifras pierden fuerza al repasar los duelos de Peralta ante el Guadalajara, probablemente el adversario ante el que peor le van las cosas.

Peralta, que llegó a jugar con Chivas cuatro partidos como refuerzo en la Copa Libertadores 2006, aún no logra anotar en un Clásico Nacional, asignatura pendiente que buscará saldar el próximo domingo.

Con América el coahuilense enfrentó en dos ocasiones al Rebaño Sagrado, reportando un empate y una derrota, y quedándose en cero en ambos juegos.

En toda su carrera, con los distintos equipos en los que militó, Oribe contabiliza 17 juegos jugados ante Chivas anotando apenas un par de goles, ambos marcados con el Santos Laguna en un duelo efectuado el 11 de enero de 2013 en el estadio TSM Corona.

Peralta enfrentó por primera vez a los rojiblancos en 2004 cuando militaba en el Monterrey y desde entonces sólo ha podido gozar de tres victorias ante el Rebaño Sagrado, a cambio de 10 derrotas; el resto fueron cuatro empates.
Será apenas la segunda vez que Peralta juegue en el nuevo estadio de las Chivas, al cual sólo visitó como jugador del Santos Laguna, en 2012.

El Clásico de México

Qué: Chivas vs América

Cuándo: 13 de marzo, 2016

Horario: 6:30 pm PT/ 9:30 ET / 7:30 pm centro de México

TV: Univision Deportes, Unimás, Canal de las Estrellas, TDN

En esta nota

America Chivas Liga MX Oribe Peralta

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain