Memo Ochoa debutó en liga de España tras casi dos años en la banca

El ex arquero de las Águilas del América se convirtió en el mexicano 37 que participa en la Liga española

Finalmente el portero mexicano de 30 años, Ochoa, hizo su debut en la Liga española, luego de 65 partidos de espera.

Finalmente el portero mexicano de 30 años, Ochoa, hizo su debut en la Liga española, luego de 65 partidos de espera. Crédito: Archivo | Getty Images

Por fin. Guillermo Ochoa se quitó las ganas de debutar en la Liga de las Estrellas, tras casi 20 meses de espera, viendo los toros desde la barrera, o más precisamente, desde la banca.

El ex portero de América en México y de Ajaccio en Francia, es el futbolista mexicano número 37 en tener actividad en la Primera División de España y el primero de todos ellos que juega como portero.

Además Ochoa es el segundo representante azteca que debuta en esa Liga en esta temporada, luego de que lo hiciera el defensa Diego Reyes, con la Real Sociedad.

Una lesión del camerunés Carlos Kameni, a los 37 minutos del duelo entre el Deportivo La Coruña y el Málaga, correspondiente a la fecha 28 de la Liga 2015-16, le abrió al tapatío tardíamente la puerta de acceso a la Liga de las estrellas, aunque su primera vez no fue tersa; le tocó recibir tres goles en menos de una hora de partido.

Curiosamente en La Coruña el guardameta mexicano también debutó con el Málaga en Copa del Rey, lo que sucedió el 3 de diciembre de 2014.

Ochoa no defendía el arco del Málaga en un juego oficial desde el 16 de diciembre de 2015 cuando defendió el arco ante el Mirandés en la cuarta ronda de la Copa del Rey.

El de hoy es apenas el noveno partido que juega el ex portero del América con su actual equipo, con el que sólo había disputado, en casi dos años, ocho juegos correspondiente a la Copa del Rey, seis en la edición 2014-15 y dos en la 2015-16.

En la presente campaña (2015-16) Ochoa es el cuarto jugador mexicano que tiene actividad en la presente campaña, en la que participan sus compatriotas Carlos Vela y Diego Reyes con la Real Sociedad, así como Jonathan dos Santos del Villarreal.

Te recomendamos

Cristiano se convierte en el segundo mejor goleador en España y va por Messi

Cuauhtémoc casi mete un golazo en su homenaje, la estrelló en el travesaño

Los boxeadores que se equivocaron salir del retiro

En esta nota

La Liga Málaga memo ochoa mexicanos en Europa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain