Tras casi 2 años, Luis Suárez regresa a la convocatoria de la selección de Uruguay

El delantero del Barcelona pagó un castigo de nueve juegos de suspensión tras morder al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014

Luis Suárez festeja tras marcarle a Inglaterra en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Luis Suárez festeja tras marcarle a Inglaterra en la Copa del Mundo de Brasil 2014. Crédito: Getty Images

El delantero Luis Suárez encabeza la lista de jugadores que militan en el exterior que reservó hoy el entrenador de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, para los próximos partidos de eliminatorias mundialistas ante Brasil y Perú, y en la que figuran también tres debutantes.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó a través de un comunicado de la decisión del ‘Maestro’ de cara a lo que serán la quinta y la sexta fecha de estas eliminatorias, que se disputarán los días 25 de marzo en Recife (Brasil), donde la Celeste visitará a la Canarinha, y el 29 en Montevideo, con Perú como rival.

Las nuevas incorporaciones anunciadas por el preparados de los charrúas son el defensa del Mancheste United Guillermo Varela y los mediocampistas Matías Vecino y Diego Laxalt, que militan en el Fiorentina y el Génova, respectivamente.

Suárez volverá a vestir la camiseta celeste luego de casi dos años de suspensión, tras haber mordido en el Mundial Brasil 2014 al jugador italiano Giorgio Chiellini, lo que le costó 9 partidos oficiales fuera de la selección.

En la lista de Tabárez figuran el central y capital del equipo, Diego Godín, y el lateral derecho Maxi Pereira, pese a que ambos están sancionados por acumulación de tarjetas y se perderán el choque ante Brasil.

Los dos estarán listos para medirse a Perú en el Estadio Centenario de Montevideo.

Quien se cayó de la lista en la línea defensiva fue Martín Cáceres, debido a una rotura del tendón de aquiles que ha puesto fin a la temporada del jugador del Juventus.

Lista de 28 jugadores reservados del exterior:

Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray-TUR), Martín Silva (Vasco da Gama-BRA), Rodrigo Muñoz (Libertad-PAR), Martín Campaña (Independiente-ARG)

Defensas: Maximiliano Pereira (Porto-POR), Emiliano Velázquez (Getafe-ESP), José María Giménez (Atlético Madrid-ESP), Diego Godín (Atlético Madrid-ESP), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa-POR), Gastón Silva (Torino-ITA), Guillermo Varela (Manchester United-GBR), Álvaro Pereira (Getafe-ESP).

Centrocampistas: Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro-BRA), Mathías Corujo (Universidad de Chile-CHI), Nicolás Lodeiro (Boca Juniors-ARG), Álvaro González (Atlas-MEX), Carlos Sánchez (Monterrey-MEX), Camilo Mayada (River Plate-ARG), Egidio Arévalo Ríos (Atlas-MEX), Matias Vecino (Fiorentina-ITA), Diego Laxalt (Génova-ITA), Cristian Rodríguez (Independiente-ARG), Brian Lozano (América-MEX).

Delanteros: Luis Suárez (Barcelona-ESP), Edinson Cavani (PSG-FRA), Diego Rolan (Bordeaux-FRA), Abel Hernández (Hull City-GBR), Cristhian Stuani (Middlesbrough-GBR).

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain