Tres enfrentan cargos de odio racial por atacar a latinos

En total fueron cinco víctimas las que denunciaron el hecho, quienes estaban jugando futbol y hablando en español cuando fueron atacados

Uno de los arrestados y el parque donde ocurrio el supuesto ataque. /ABC 7

Uno de los arrestados y el parque donde ocurrio el supuesto ataque. Crédito: Captura | ABC7

Tres hombres enfrentan cargos de odio racial por atacar a latinos en un parque de Lake Los Ángeles, en el Valle del Antílope.

Ian Plankey, Richard Daulton y Kevin Stewart se declararon no culpables el martes de dos cargos de felonía cada uno por ataque con un arma letal y un cargo de asalto con fuerza capaz de causar lesiones, informó la Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Los Ángeles.

También se les acusa de asalto y golpes, y los fiscales alegan que los crímenes raciales fueron cometidos debido a la raza o etnia de las víctimas.

3 White Supremacists Arrested In Lake Los Angeles For Hate Crime Attack https://t.co/qsZzzxM6Z9 pic.twitter.com/54IJ8lMpMn

— Bipartisan Report (@Bipartisanism) March 1, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

El supuesto ataque ocurrió el domingo en el parque Stephen Sorensen de Lake Los Ángeles.

En total fueron cinco víctimas las que denunciaron el hecho, quienes estaban jugando futbol y hablando en español cuando fueron atacados, indicó la Fiscalía.

Dos de las víctimas dijeron que fueron amenazados con cuchillos mientras los supuestos atacantes les gritaban palabras denigrantes y lanzaban la consigna “Heil Hitler, AV Skins”.

Uno de los supuestos atacantes también tenía una cartera con una bandera de los Confederados (un símbolo a menudo utilizado por supremacistas blancos) e hizo un saludo de “Heil Hitler”, levantando su brazo derecho, según reportó la Fiscalía.

Plankey, de 20 años y Daulton, de 19, estaban detenidos y enfrentaban multas de $185,000 cada uno. Stewart, de 25 años, tenía una fianza de $245,000.

El supuesto ataque ocurrió un día después de una violenta confrontación en un parque de Anaheim entre miembros del grupo de supremacía blanca KKK y manifestantes que se oponían a un mitin de este grupo.

En esta nota

Discriminación KKK odio racial supremacia blanca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain