Uruguay, la mejor noticia para Osorio y para el Tri

Finalmente la selección mexicana comandada por el colombiano Juan Carlos Osorio tendrá la ocasión de medirse ante un rival de alta exigencia

Juan Carlos Osorio enfrentará su prueba de fuego ante Uruguay en la Copa América Centenario.

Juan Carlos Osorio enfrentará su prueba de fuego ante Uruguay en la Copa América Centenario. Crédito: Mexsport

El sorteo de la Copa América Centenario, ocurrido la semana anterior, ubicó al cuadro Tricolor en el Grupo C, donde se alojará junto a los conjuntos sudamericanos de Uruguay, Venezuela y el caribeño Jamaica.

El torneo conmemorativo, a celebrarse desde el 3 y hasta el 26 de junio del presente año en Estados Unidos, permitirá a Osorio y a los aficionados mexicanos conocer el estado del equipo nacional en un año donde el estratega ha solventado sin apuros sus primeros encares como comandante del equipo nacional.

Osorio ha dirigido a México en partidos sin una exigencia de probado nivel competitivo. Desde su llegada al mando del equipo nacional, el colombiano ha solventado sin apuros sus tres duelos, dos de ellos correspondientes al torneo eliminatorio para la Copa del Mundo de Rusia 2018 (3-0 a El Salvador, en el Estadio Azteca, y 2-0 sobre Honduras, en San Pedro Sula), además del partido amistoso ante Senegal (2-0), en el Marlins Park de Miami.

Sumado a ellos, y aún por confirmarse sus dos rivales previos al inicio del torneo continental (28 de mayo en Atlanta y 1 de junio en San Diego), el Tricolor deberá enfrentarse antes a Canadá en el tercer partido de la fase en la cual se construye el camino rumbo a Rusia.

Serán dos enfrentamientos consecutivos ante los canadienses (25 de marzo, en Vancouver y cuatro días después en casa del Tricolor), quienes al día de hoy son segundos del sector A, con cuatro puntos, dos por debajo del imbatible once de Osorio.

El grupo lo completan El Salvador (1) y Honduras (0), ambos aún sin triunfos.

Canadá, sin afán de menospreciar el esfuerzo de sus futbolistas, tampoco se trata de un equipo con credenciales de sinodal importante para México y su ya cuestionado estratega (esto sólo en el país tricolor ocurre).

De hecho, de imponerse la lógica, el equipo del colombiano alcanzará las 12 unidades a finales de marzo y con ello prácticamente asegurará su clasificación al Hexagonal final de la zona de Concacaf.

Será entonces hasta la Copa América, torneo importante, pero nunca prioritario o de alto riesgo para la continuidad de Osorio, cuando México se vea las caras contra un rival de respeto como lo es Uruguay, esto siempre y cuando, el equipo dirigido por Washington Tavárez pueda contar con sus estrellas (Suárez, Cavani o Godín), cuya actividad en clubes los tiene al borde de la sobrecarga física.

México, entonces, goza de dos razones para festejar el sorteo celebrado hace poco más de una semana: tiene en Venezuela y Jamaica rivales aparentemente asequibles y en Uruguay al primer sinodal para mirarse al espejo y saber su estatura futbolística tras la llegada de Juan Carlos Osorio a su banquillo, ocurrida el cada vez más lejano 14 de octubre de 2015.

Más del Tri

Osorio sonríe y dice que a México le tocó un grupo accesible en Copa América Centenario

“Piojo” Herrera le resta mérito a Juan Carlos Osorio

Senegal no fue rival: prueba superada para el Tri ‘C’ de Osorio

Miércoles de debate: ¿Empieza a quedarle grande el Tricolor?

Osorio: ‘Al ojo del amo engorda el caballo’

En esta nota

Copa América Centenario Juan Carlos Osorio seleccion mexicana Tri Uruguay
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain