Rubio y Cruz presentan su declaración de impuestos en desafío a Trump

Cruz dijo que es hora de que Trump deje de escudarse en "excusas". "Si está avergonzado por sus declaraciones de impuestos, es deber de los votantes evaluar esos hechos", explicó.

marco rubio ted cruz donald trump election

Crédito: EFE

Los senadores Marco Rubio y Ted Cruz presentaron hoy sus declaraciones de impuestos en claro desafío al favorito de las encuestas republicanas, el magnate Donald Trump, que no ha revelado aún sus cuentas con el fisco.

Rubio hizo públicos cinco años de declaraciones de impuestos, mientras que Cruz reveló cuatro ejercicios.

En un comunicado, Rubio, senador por Florida, dijo que sus pagos a las arcas públicas fueron equivalentes en porcentaje a la media de estadounidenses con niveles similares de ingresos.

No obstante, tanto los documentos de Rubio y Cruz solo muestran datos agregados, no en detalle de sus ingresos familiares, algo que ambos han dicho están dispuestos a hacer más adelante.

Rubio y su esposa, Jeanette, ingresaron 2,29 millones de dólares en cinco años y pagaron al fisco por esos ingresos 526,092 dólares.

El grueso de los ingresos de Rubio tienen que ver con su salario de senador, de la Universidad Internacional de Florida, trabajos como representante legal y los ingresos por su libro “An American Son”.

En el caso de Cruz, sus ingresos y los de su esposa, Heidi, ejecutiva de Goldman Sachs, fueron de 5 millones de dólares entre 2011 y 2014, con unos pagos de impuestos de 1,5 millones, según la declaración conjunta.

En 2011 y 2012, los años de mayores ingresos, la familia Cruz obtuvo la mayoría de ingresos no relacionados con salarios.

En un comunicado, Cruz dijo que es hora de que Trump deje de escudarse en “excusas”. “Si está avergonzado por sus declaraciones de impuestos, es deber de los votantes evaluar esos hechos”, explicó.

El candidato presidencial republicano de 2012, Mitt Romney, dijo recientemente que las declaraciones de impuestos del magnate de los casinos y resorts será una “bomba” una vez se conozca.

Tradicionalmente, los candidatos presidenciales han publicado sus declaraciones de impuestos de varios años.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016 Marco Rubio republicanos Ted Cruz

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain