Alcalde Garcetti crea aplicación para inmigrantes que quieran hacerse ciudadanos

La Ciudad tiene ahora más herramientas para que los inmigrantes que califican para hacerse ciudadanos sean guiados en el proceso

Cada vez hay más ayudas en el proceso de ciudadanía

Cada vez hay más ayudas en el proceso de ciudadanía Crédito: Cortesía

El alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti puso en marcha el portal de Internet y la aplicación en los teléfonos CitizenshipWorks 2.0 para guiar paso por paso a los residentes permanentes en el proceso de convertirse en ciudadanos.

Se trata de un nuevo programa piloto disponible en http://www.citizenshipworks.org. que es parte de la Iniciativa Un paso hacia Adelante LA (Step Forward LA) que busca animar a más de 350,000 residentes permanentes angelinos a naturalizarse.

Cuatro bibliotecas se unieron a la Oficina de Asuntos de los Inmigrantes del Alcalde para dedicar espacio, computadoras, entrenar personal, y destinar otros recursos para asistir con el uso de CitizenshipWorks 2.0. Aunque ya en las 73 bibliotecas de la ciudad, hay materiales para ayudar a los inmigrantes en el proceso de naturalización.

071315_Job Resource 1
En las bilbiotecas de la Ciudad, se ha entrenado a los bibliotecarios para que ayuden a los angelinos que califican para hacerse ciudadanos en el proceso de la naturalización.
“Estamos comprometidos a proporcionar las herramientas que necesitan los angelinos que son elegibles para hacerse ciudadanos y que hagan su sueño realidad,”, dijo el alcalde Garcetti. “Nuestras esquinas de ciudadanía en las bibliotecas de la Ciudad son un recurso gratis para los miembros de la comunidad que buscan cambiar sus vidas. CitizenshipWorks 2.0 les ayudará a que eso suceda”, recalcó.

Quienes no tengan acceso a una computadora pueden visitar el portal http://www.citizenshipworks.org en las esquinas para la ciudadanía en las siguientes bibliotecas:

Benjamin Franklin Branch

2200 E. 1st Street

Los Angeles, CA 90033

Phone: (323) 263-6901

Pio Pico Branch

694 S. Oxford Avenue

Los Angeles, CA 90005

Phone: (213) 368-7647

Harbor City-Harbor Gateway Branch

24000 S. Western

Harbor City, CA 90710

Phone: (310) 534-9520

Panorama City Branch

14345 Roscoe Boulevard

Panorama City, CA 91402

Phone: (818) 894-4071

John Szabo, bibliotecario de la Ciudad invitó a los angelinos a visitar cualquiera de las 73 bibliotecas para acceder a través de sus computadoras a CitizenshipWorks 2.0, o bien acudir a sus esquinas para la ciudadanía para más información, así como aprovechar las clases y talleres gratis. “Nuestros bibliotecarios también han sido entrenados para apoyarlos”, indicó.

En esta nota

bibliotecas ciudadania Eric Garcetti

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain