Real Madrid y Atlético de Madrid se juegan la esperanza de pelear por la liga

Una victoria para ambos clubes es trascendental en la aspiración de poder recortar distancias con el Barcelona.

Ambos conjuntos llegan al encuentro con bajas significativas.

Ambos conjuntos llegan al encuentro con bajas significativas. Crédito: EFE

Real Madrid y Atlético de Madrid dirimen en el estadio Santiago Bernabéu cuál será el equipo que siga el camino del líder, el Barcelona, para pelear por la Liga, mientras haya opciones matemáticas, en un derbi madrileño que representa el primer duelo ante un grande para Zinedine Zidane.

Un examen que se ha atragantado por momentos a varios técnicos madridistas a los que generaron problemas los planteamientos tácticos del ‘Cholo’ Simeone. De José Mourinho a Rafa Benítez, pasando por Carlo Ancelotti hasta llegar a Zidane, que promete no retocar su estilo. El Atlético de Madrid pasó de ser una de las víctimas preferidas a conquistar el Santiago Bernabéu con asiduidad.

El Real Madrid solo podrá lanzar una campaña de remontada si recibe el impulso anímico de ganar el derbi madrileño. La irregularidad liguera de Benítez no se ha modificado con Zidane, como plasman los dos empates a domicilio ante rivales como Real Betis y Málaga, pero la imagen en el “coliseo blanco” ha dado un gran cambio.

El espectáculo con un fútbol de personalidad para golear al Deportivo de la Coruña, Sporting de Gijón y Espanyol tuvo su primera vara de medir ante un Athletic , en el que se mantuvo la pegada y ahora, el examen es la mejor defensa del campeonato y un portero, Jan Oblak, que tan solo ha encajado once goles en 25 jornadas.

Regresa Karim Benzema para dar luz al ataque blanco y Cristiano Ronaldo tiene ansia de brillar en una gran cita. Lo hizo en Roma, en el triunfo más importante de la ‘era Zidane’, pero sus dos goles en los nueve últimos derbis plasman la dificultad que tiene ante los esquemas de Simeone.

Los ha estudiado “Zizou”, que sufre una baja en defensa ante la que no tiene solución natural. Recién recuperado de su lesión en el hombro, Marcelo vuelve al dique seco por un problema muscular en un gemelo. Tan solo dos partidos ha podido jugar desde su regreso y el técnico francés debe improvisar en el lateral izquierdo. La opción más probable es mandar allí a Dani Carvajal y meter al brasileño Danilo en banda derecha.

Sin Pepe, aún corto de ritmo tras superar su fascia plantar, y sin Gareth Bale, la incógnita por despejar por el técnico madridista es el dibujo. La batalla en el centro del campo de cada derbi puede empujar a apostar por cuatro medios, con una figura como Mateo Kovacic o Casemiro. El sacrificado sería James Rodríguez. Pero el mensaje de Zidane invita a la valentía y el Real Madrid apostará por su cara más ofensiva para derribar el muro rojiblanco.

Enfrente, el Atlético, un punto por encima del Real Madrid y ocho por detrás del Barcelona, encara el derbi sin apenas descanso. Desde el pasado domingo, cuando inició su partido con el Villarreal, y hasta mañana, cuando se enfrente al Real Madrid, habrá jugado tres encuentros de máxima exigencia en siete días.

El de este sábado sin casi tiempo para la recuperación, una vez que aterrizó en Madrid el jueves, luego de su partido del miércoles en la Liga de Campeones contra el PSV Eindhoven (0-0), se entrenó ese día, volvió a ejercitarse este viernes y mañana entrará de nuevo en juego.

65 horas y media entre el final de su duelo en el estadio Philips, en el que el equipo añadió una carga en las piernas de 115,677 kilómetros en los 90 minutos de un intenso partido, y el inicio del derbi en el Santiago Bernabéu, con lo que habrá modificaciones en el once que alineará el argentino Diego Simeone.

En concreto serán tres: la reaparición de Augusto Fernández, la titularidad de José María Giménez y la vuelta al ataque de Fernando Torres. El centrocampista, con el alta médica desde el lunes de una rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, entrará por Óliver, el central por Stefan Savic, lesionado, y el delantero por Luciano Vietto, que fue el titular en Eindhoven.

Simeone, con tres bajas por lesión (Yannick Carrasco y Tiago Mendes, además de Savic), repetirá equipo en el resto de posiciones, con Juanfran Torres y Filipe Luis como laterales, con Diego Godín de central, con Gabi Fernández, Koke Resurrección y Saúl Ñíguez en medio campo y con Antoine Griezmann en punta o en banda.

Ese será el once del Atlético para el derbi, al que llega en un momento irregular. Aunque solo ha perdido tres de sus últimos 31 partidos oficiales, dos triunfos nada más en los ocho duelos más recientes, con dos derrotas y cuatro empates a cero, han sido un frenazo para los rojiblancos tanto en la Liga como en la Copa.

Coincide con la peor racha goleadora de la temporada del francés Griezmann, con un tanto en el tramo actual por los 18 de los treinta choques anteriores, y acentúa una sensación repetitiva a lo largo de esta campaña: al Atlético le falta gol. En los últimos tres partidos solo ha logrado uno, con el que ganó 0-1 en Getafe.

QUIERO MÁS FÚTBOL

El error que cometió Ronaldo que le impidió reunirse con el papa Francisco

Gianni Infantino es el nuevo presidente de la FIFA

En redes sociales dieron por muerto a Fidel Martínez

Francesco Totti podría jugar en la Premier League

Chicharito ya tiene rival para los octavos de final de la Europa League

En esta nota

Atlético de Madrid Derbi madrileno Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain