Mis motivos para respaldar a Bernie Sanders

Es el único candidato que tiene la capacidad de operar y efectuar el cambio en el clima político de hoy.

image1-3

Crédito: Suministrada

Para mi es muy importante compartirles las razones por las que apoyo la candidatura de Bernie Sanders por la nominación demócrata, y porque he decidido tomar parte activa en su campaña como lo hice en la del presidente Obama. Creo que Bernie Sanders es el más adecuado para representar a la comunidad latina y su futuro como presidente.

En mis 40 años de servicio y activismo, he estado involucrado en varias causas y peleado muchas luchas por la justicia social. Acepté estas luchas no porque eran algo popular, sino porque creía que era lo correcto hacer.

En el tema de la inmigración, estamos viviendo tiempos extremadamente peligrosos. A diario, los latinos son vilipendiados por los candidatos republicanos en cada medio de comunicación. Incluso los niños latinos en la frontera tienen dificultades para encontrar refugio seguro en nuestro país y la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, ha sugerido que sean devueltos a su país de origen para enviar un mensaje a los futuros refugiados. El senador Sanders cree que los niños no deben ser enviados de vuelta, pero en cambio, deben ser aceptados. Él tiene un plan muy completo y explícito sobre la inmigración como incluir a la comunidad latina en todos los aspectos de su agenda sobre todo cuando se trata de buscar su prosperidad económica y cobertura de salud.

Doy gracias al senador Sanders por su oposición al Acta de Reconciliación de Responsabilidad Personal y Oportunidad de Trabajo de 1996 que negó a cientos de miles de inmigrantes legales -incluyendo muchos que trabajaron en los Estados Unidos por décadas y pagaron una cantidad considerable al Seguro Social y de impuestos- el derecho de participar en el programa de la discapacidad, de asistencia para personas mayores, y de la asistencia de cupones de alimentos para millones de niños de familias trabajadoras.

El senador Sanders también se opuso a la Acta de Reforma de Inmigración Ilegal y Responsabilidad de 1996, que creaba una prohibición devastadora de 3 a 10 años contra los inmigrantes indocumentados que deseaban volver a entrar a los Estados Unidos. Esta legislación desgarró a nuestras familias y envió gente a países que nunca habían conocido. La secretaria Clinton nunca ha denunciado estos actos.

Por último, ha habido mucho enfoque en la manera que votó el senador Sanders en contra de la ley de Reforma Migratoria de 2007, pero nada se ha publicado de la oposición mostrada por la secretaria Clinton para las licencias de conducir para los indocumentados. Afortunadamente, California se lanzó hacia adelante, aprobamos la ley AB60 que entró en vigor el año pasado, que ha permitido la entrega de más de 600,000 licencias a los conductores indocumentados y estamos en camino para alcanzar los dos millones y medio.

El senador Sanders es el único candidato que tiene la capacidad de operar y efectuar el cambio en el clima político de hoy.

Yo estoy decidido a a votar por “El Viejito.” Los animo a hacer lo mismo. ¡Los animo que apoyen al Senador Bernie Sanders para presidente de este gran país!

En esta nota

Bernie Sanders Eleccion 2016 Hillary Clinton Inmigración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain