Fox a Trump: “Este cuate es una vergüenza para el Partido Republicano”

Trump es un “falso profeta” que va a llevar a los ciudadanos “al precipicio” con su ignorancia, asegura el ex Presidente.

Vicente Fox una vez más arremetió contra el magante Donald Trump.

Vicente Fox una vez más arremetió contra el magante Donald Trump. Crédito: Sin Embargo

Ciudad de México.– El ex Presidente de México, Vicente Fox Quesada, reiteró su desaprobación a la propuesta del precandidato republicano Donald Trump sobre la construcción de un muro en la frontera sur de EEUU.

Luego de haber declarado en entrevista para el periodista de Univision, Jorge Ramos, que él no estaba dispuesto a pagar por un muro en la frontera, el ex Presidente reiteró con Fox Business Network: “No voy a pagar por ese jodido muro”.

Señaló que el tema de la migración debe manejarse de forma distinta y no aceptó la petición de disculpa que Donald Trump le solicitó tras calificar como “fucking wall” la propuesto de muro.

“Voy a invitar a este individuo a retirarse de la carrera, para volver a los negocios, a su negocio, y olvidarse de [ser] presidente de una nación”, dijo Fox a la presentadora María Bartiromo.

Un “cuate” ignorante

Para Imagen Radio, Fox dijo que Trump es un “falso profeta” que va a llevar a los ciudadanos “al precipicio” y mostró su preocupación por los estadounidenses de clase media que respaldan al magnate, les pidió, “abran los ojos”.

“¿Y la disculpa de él a todos los mexicanos?”, dijo Fox, antes de recordar que el propio vicepresidente estadounidense, Joe Biden, pidió disculpas el jueves a México por una retórica dañina en la campaña presidencial.

También señaló la “ignorancia” del político, y citó que el 40 por ciento de las grandes corporaciones de Estados Unidos están creadas y administradas por extranjeros y que “el 25 por ciento de las patentes que se registran en EEUU están creadas por migrantes”.

“Este cuate (amigo) es una vergüenza para el Partido Republicano” y para “sus colegas los empresarios”, sentenció Fox, criticando que Trump realice ataques contra dos socios estratégicos del país, China y México.

Trump, puntero entre los aspirantes presidenciales del Partido Republicano, ha dicho que deportaría a los 11 millones de indocumentados que viven en EEUU y tachado de criminales y narcotraficantes a los procedentes de México.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016 México Vicente Fox
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain