Yuri en medio de gran polémica por ofender al colectivo gay

Se ha iniciado una campaña en redes sociales para boicotear a la cantante por promocionar una película que muchos han tachado de ofensiva para este colectivo

Los ofendidos planean boicotear a la mexicana no asistiendo a su próximo concierto este domingo.

Los ofendidos planean boicotear a la mexicana no asistiendo a su próximo concierto este domingo. Crédito: Getty

Todavía no se ha estrenado y la película PINK, que cuenta la historia de una pareja gay que decide adoptar un niño y algunos integrantes de la comunidad LGBTTTI, ya está causando polémica. Esta vez, el objeto de las críticas es la cantante Yuri, que está siendo atacada por promocionar esta cinta que muchos han calificado de discriminatoria.

“Yuri es una persona muy profesional y no es homofóbica, platicando con ella por teléfono me dijo que el 50 por ciento de su equipo es gay, los quiere y los respeta”, dijo Paco del Toro, director de la película.

El cineasta reaccionó a las críticas de usuarios que, a través de las redes sociales, están planeando boicotear el próximo concierto de la veracruzana que se celebrará el 28 de febrero en el Auditorio Nacional.

“Está mal que la quieran boicotear, atenta contra la constitución, contra su persona y su trabajo, eso no vale”, consideró. De acuerdo al director de la cinta, la cantante no está temerosa por las críticas que ha recibido.

“Me dijo que lamentaba que pasara eso porque siempre ha tenido gente gay que la apoya. Yo fui feliz cuando vi a Yuri promocionar la película”, dijo Pablo Cheng, protagonista de PINK, respaldando a la cantante.

Boicot a #PINK y a #Yuri por promover homofobia y estereotipos denigrantes del hombre gay. #SoyHomofobicaComoYuri

— SAN QUEER POTOSÍ (@QueerSLP) February 24, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Cheng añadió que la película aborda el cliché del gay actual con una mirada crítica.

El estereotipo del homosexual se retrata así para que la gente lo digiera mejor, lo entienda más, porque la gente que hace los comentarios mala onda hacia la película, son homosexuales que se manejan en el clóset, o en el ‘yo soy varonil’. El homosexual como lo conoce la gente es la loca que interpreto, La pájara, es el homosexual que a la gente le causa carcajadas”, concluyó.

En esta nota

Cine Famosos pink Yuri

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain