La elección de la FIFA en números

Conoce algunas estadísticas de lo que será este viernes la votación que definirá al nuevo mandamás del golpeado organismo rector del futbol mundial

El camerunés Issa Hayatou, presidente en funciones de la FIFA, pensativo en la víspera de las elecciones a la presidencia del organismo.

El camerunés Issa Hayatou, presidente en funciones de la FIFA, pensativo en la víspera de las elecciones a la presidencia del organismo.  Crédito: Ennio Leanza | EFE

5 candidatos aspiran a ser elegidos nuevos presidentes de la FIFA, aunque el favoritismo parece reducir las opciones a dos: Gianni Infantino y Salman Bin Ibrahim Al-Jalifa.

9 presidentes ha tenido la FIFA desde su fundación en 1904; siete han sido de origen europeo, uno de origen sudamericano (el brasileño Joao Havelange) y uno de origen africano, Issa Hayatou (Camerún) el interno que ostenta hoy el cargo.

6 son los países de origen de los nueve hombres que han presidido el magno organismo del futbol, sólo dos repitieron; Inglaterra, que aportó 3 (Daniel Burley Woofall, Arthur Drewry y Stanley Rous) y Francia con 2 (Robert Guerin y Jules Rimet).

17 % de los votos de este viernes son responsabilidad directa de la Concacaf, que tiene a 35 países miembros; aparentemente irían en bloque por Infantino.

112 años de vida tiene la FIFA, de los cuales ha sido presidido por hombres europeos en 88 de ellos y sólo poco más de 24 años sólo con presidentes no nacidos en Europa (24 años de Havelange y 4 meses de Hayatou).

4 meses y 18 días durará en el puesto el camerunés Issa Hayatou, el Presidente que menos tiempo ha durado en FIFA; hasta antes el hombre que menos tiempo había presidido el organismo era Rodolphe Seeldrayers, de Bélgica, que estuvo poco más de un año entre el 21 de junio de 1954 y el 7 de octubre de 1955.

33 años es el periodo más largo de un presidente al mando de la FIFA. Ese tiempo ostentó el cargo el francés Jules Rimet, entre 1921 y 1954.

209 son las asociaciones votantes pero sólo habrá 207 votos ya que por estar suspendidas no votan esta vez las federaciones de Indonesia y Kuwait.

139 votos necesita alguno de los candidatos para ser electo en la primera ronda de votaciones, que requiere que el ganador junte dos tercios de los votos o de lo contrario habrá segunda vuelta.

54 votos tiene la zona futbolística de África, que es la que más países tiene inscritos; en total los africanos son el 26 % de los votantes.

53 votos darán los países ligados a la UEFA, cuyos integrantes al parecer apoyan en su mayoría al suizo Gianni Infantino.

Notas relacionadas

La FIFA se refunda 111 años después

Desorientada, la Conmebol medita su voto para no perder influencia

FIFA reduce la sanción a Blatter y Platini

Blatter hoy: resignado a pasar a la historia como villano

Miércoles de debate: Con un nuevo presidente, ¿será una FIFA limpia?

En esta nota

FIFA FIFA corrupcion Gianni Infantino

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain