Adiós a la Europa League ‘más mexicana’

De los seis mexicanos que estaban inscritos sólo dos se clasificaron a la siguiente ronda: Chicharito y Jonathan dos Santos

El mexicano Héctor Herrera del Porto, aquí luchando por el balón con Pierre-Emerick Aubameyang del Dortmund durante el juego de 32 de final de la Europa League.

El mexicano Héctor Herrera del Porto, aquí luchando por el balón con Pierre-Emerick Aubameyang del Dortmund durante el juego de 32 de final de la Europa League. Crédito: Octavio Passos | Getty Images

No pudo ser. Justo el día en el que los futbolistas mexicanos podrían haber establecido una nueva marca en cuanto a presencias en la Europa League, la segunda competencia más importante entre clubes en el futbol europeo ha visto despedirse de la justa a cuatro de ellos, al ser eliminados el FC Porto de Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona, y el Olympiakos de Alan Pulido, justo el día en el que fue titular el ex futbolista de los Tigres.

De los seis jugadores mexicanos que tenían posibilidad de imponer ese nuevo registro, cinco han participado en esta campaña 2015-16 al no haber tenido minutos Jesús Manuel Corona, ignorado por su entrenador en los dos juegos de la serie ante el Borusia Dortmund.

En caso de que Corona hubiera jugado al menos un minuto, habrían sido seis los mexicanos que participaron en esta edición de la Europa League, lo que habría implicado un nuevo registro superando la cifra de cinco, que se juntaron en la campaña 2008-09 en la que jugaron Andrés Guardado y Omar Bravo (Deportivo), Ricardo Osorio y Pavel Pardo (Stuttgart) y Giovani dos Santos (Tottenham), sin contar a Nery Castillo que estuvo registrado con el Shakhtar Donnest ucraniano, pero no jugó ni un minuto.

En esta campaña de la Europa League, sólo un mexicano estuvo presente en la fase de grupos, Jonathan dos Santos, pero cinco se incorporaron en este semestre con equipos que estaban jugando la UEFA Champions League: Layún, Herrera y Corona con Porto, Chicharito con Leverkusen y Pulido con Olympiakos.

De todos ellos, luego de los resultados de este jueves 25 de febrero, sólo dos de ellos se mantienen en carrera, Javier Hernández con el Bayer Leverkusen y Jonathan dos Santos con el Villarreal, aunque en este último caso una lesión le impedirá jugar en las siguientes instancias.

Quiero más Futbol

¿Fue gol de Chicharito o de Bellarabi?

Aficionado del Leceister lanza insólita petición

Chivas reforzaría su portería con Guillermo Ochoa

Tratan de emular el penal de Messi y este fue el resultado

Manchester United busca a jugador del Barcelona

En esta nota

Bayer Leverkusen Chicharito Europa League olympiacos PORTO Villarreal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain