#NuestroFutbolista: José Piña acaricia su sueño

El delantero viajará en los próximos días a México para jugar en la Tercera División

José está esperando la aprobación de su nacionalidad mexicana para viajar a Guadalajara.

José está esperando la aprobación de su nacionalidad mexicana para viajar a Guadalajara.  Crédito: Iliana Salguero | La Opinion

José Piña es un chico alegre y jovial. Mientras cuenta sobre su deseo de ser un futbolista profesional, José sonríe con frecuencia y sus comentarios son muy atinados para un chico de sólo 17 años.

“A mí no me importa jugar en cualquier equipo, siempre y cuando sea profesional y me lleve a cumplir mi sueño”, comenta el delantero que se formó en las filas de Delfines LA, ahora Pro Alliance, equipo que dirigen Claudio Suárez y Jorge Campos.

El jugador viajará en las próximas semanas hasta Guadalajara para unirse a las filas del Club Deportivo Oro, de la Tercera División del fútbol azteca.

Esa no será la primera experiencia en México para José, quien en diciembre regresó del país vecino luego de pasar seis meses en el equipo Somnus de León, Guanajuato, también de Tercera y filial del León, donde no pudo ver minutos oficiales, por tener problemas con su registro.

“Yo dije que sí quería ir porque era una buena oportunidad para subir mi nivel y lograr el sueño que tengo de ser profesional”, dice sobre su decisión de irse a otro país, dejando en Los Ángeles a su familia.

“El futbol es una carrera difícil, porque sacrificas mucho. Sacrificas el tiempo con tu familia, con tu novia, todo. Pero yo sé que cuando se acabe, todo el esfuerzo va a valer la pena”, acota José, que creció en South El Monte.

Su paso previo por México facilitó a José la decisión de aceptar mudarse a Guadalajara.

“Siento que ya estoy cerca de mi sueño, no tengo porque rendirme ahorita”, asegura el joven.

Una experiencia de vida

Estar seis meses lejos de casa no sólo ayudó a José a competir a otro nivel futbolístico, también a crecer como ser humano.

“Vivir solo es lo más difícil que me ha tocado hacer. Cuando estuve en México me di cuenta que no era algo fácil”, expone José.

“Yo lo vi como una oportunidad para él para que conociera la vida y la explorara por él mismo y sí, vi algo diferente en él cuando volvió”, dice su madre, Blanca Piña. “Su forma de hablar y su comportamiento cambiaron, se hizo muy disciplinado. Él aprendió a valorar lo poquito que tiene, porque las cosas en México son más difíciles”.

José escucha a su mamá y sus ojos se ponen brillantes como si las lágrimas fueran a estallar, pero rápidamente se recompone y afirma: “tiene razón”.

“Allá (en México) muchos niños quieren jugar futbol, pero sus papás no tienen dinero para comprarles zapatos o un balón”, señala José, quien agrega que antes de su viaje pensaba que todos niños tenían las mismas posibilidades que él para lograr su sueño.

José es el mayor de cinco hermanos, está muy enamorado de su novia Crystal y agradecido con sus padres por apoyarlo, y afirma que todo eso es lo que lo motiva para seguir en busca de su anhelado sueño.

“Algún día voy a jugar en Europa”, finaliza.

Ficha:

Fecha de nacimiento: Julio 28, 1998

Lugar de nacimiento: Glendora, California

Posición: Delantero

Equipo favorito: Real Madrid

Jugador favorito: Cristiano Ronaldo

Instagram: @josevpina

Mejor cualidad: Optimista

Libro Favorito: The Great Gatsby

Comida favorita: Mariscos

En esta nota

FUTBOL LOCAL Ligas locales Nuestras Canchas nuestrofutbolista
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain