Reportan más niños detenidos en la frontera EEUU-México

Los arrestos de menores entre principios de octubre de 2015 y finales de enero de 2016 duplican la cantidad de arrestos realizados en el mismo período, entre 2014 y 2015

Niños Migrantes

Niños Migrantes Crédito: Esteban Biba | EFE

WASHINGTON.- La cifra de menores detenidos en la frontera entre EEUU y México aumentó entre principios de octubre de 2015 y finales de enero de 2016, cuando la Patrulla Fronteriza apresó a 20,455 menores sin acompañante, indicó hoy el subjefe de la Oficina de Aduanas y Fronteras (CBP), Ronald Vitiello.

La cifra de 20,455 menores detenidos en la frontera dobla a la registrada entre el 1 de octubre de 2014 y el 31 de enero de 2015, cuando la Patrulla Fronteriza detuvo a 10,105 niños que llegaron de forma ilegal a EEUU tras enfrentarse al desierto o las corrientes del río Bravo (Texas), uno de los puntos principales de paso.

En una audiencia en el Comité Judicial del Senado, Vitiello relacionó el incremento de menores no acompañados con un “aumento general” de la inmigración ilegal en el sector de la zona del Valle del Río Grande, principalmente por nacionales de Guatemala, El Salvador y Honduras.

Te puede interesar: Revelan fallos en agencia que cuida miles de niños migrantes de Centroamérica

Las tres cuartas partes de los menores que llegaron a EEUU de forma ilegal proceden de estos tres países de Centroamérica, detalló Vitiello durante la audiencia en el comité del Senado.

En el año fiscal de 2015 (del 1 de octubre de 2014 al 30 de septiembre de 2015), EEUU detuvo a 39,970 menores sin acompañante en la frontera con México, un 42 % menos que en el mismo período del año pasado, cuando cruzaron la frontera 68,541 niños, según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

En esta nota

cbp Frontera Inmigración Niños migrantes

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain