Bruce Arena no se atreve a levantar la mano

El técnico del Galaxy prefiere señalar al Santos Laguna como favorito en la Concachampions

Ashley Cole (3), Giovani dos Santos y Gyasi Zardes, hombres a seguir en el Galaxy.

Ashley Cole (3), Giovani dos Santos y Gyasi Zardes, hombres a seguir en el Galaxy. Crédito: Getty Images

¿Cómo responde el entrenador del equipo con la mejor plantilla en la MLS al reto de vencer a Santos Laguna para avanzar a la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf?

“Santos debe ser considerado favorito”, respondió Bruce Arena al cuestionársele si el Galaxy de Los Ángeles está obligado a doblegar a su rival de la Liga MX para poder trascender en el torneo regional.

En el equipo del Galaxy militan seis jugadores con experiencia mundialista, ningún otro equipo de la Concacaf puede presumir de ese lujo.

A pesar de contar en sus filas con Steven Gerrard, Robbie Keane, Emmanuel Boateng, Ashley Cole, Nigel de Jong y Giovani dos Santos, todos ellos con apariciones en partidos de Copa del Mundo, Arena no se atreve a decir que tiene una de las mejores plantillas de la región.

No he repasado la lista de jugadores de los otros equipos últimamente”, dijo Arena en su afán de evadir la responsabilidad de manejar a un equipo que ha sido concebido para ser el estandarte de la MLS a nivel internacional.

“Los nombres que tenemos no significan absolutamente nada si no hacemos las cosas bien en la cancha. Por el momento, enfrento el reto de poner todas las piezas juntas para formar un buen equipo”, comentó el técnico del Galaxy.

El miércoles 24 de febrero, el Galaxy recibe al Santos Laguna en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Con la responsabilidad en su espalda para hacer trascender a la franquicia angelina fuera de sus fronteras, Arena prefiere desviar la atención hacia el equipo de la Liga MX.

“Nosotros llegamos al partido contra Santos en desventaja porque ellos ya están muy avanzados en su torneo local y nosotros apenas estamos trabajando la pretemporada, pero vamos a tratar de hacer nuestro mejor esfuerzo”, apuntó el entrenador que ha llevado al Galaxy a ganar cuatro títulos en la MLS.

¿No siente que es una obligación que el Galaxy derrote a Santos para aspirar a ganar la Liga de Campeones de la Concacaf? , se le preguntó a Arena

“Obligación o no, solo nos queda hacer lo mejor que podamos”, respondió en tono enérgico.

Primera vez para ‘Gio’

El partido ante Santos será una ocasión especial para Giovani dos Santos, el delantero mexicano del Galaxy de Los Ángeles que nunca antes ha enfrentado a un equipo de la Liga MX.

“Será un momento muy emocionante para mí jugar por primera vez en mi carrera contra un equipo mexicano”, dijo Dos Santos, quien aceptó que el Galaxy se ha armado esta temporada para aspirar a ganar en todas sus competencias.

“Es cierto que tenemos un gran equipo, pero bueno, hay que demostrarlo dentro del campo. Nuestro primer partido oficial del año será ante Santos y en ese aspecto será un partido muy importante para nosotros”, apuntó el delantero mexicano, quien concedió ventaja a su rival en turno.

“Nos hemos preparado muy bien físicamente, pero sabemos que ellos vienen más rodados, con más partidos encima, y eso, quieras o no, es un plus a su favor”, afirmó.

Galaxy en Concachampions

Temporada 2010-11

Eliminado en la ronda preliminar por el Islanders de Puerto Rico (Marcador global 5-3)

Temporada 2011-12

Eliminado en cuartos de final por el FC Toronto

(Marcador global 4-3)

Temporada 2012-13

Eliminado en semifinales por Rayados de Monterrey

(Marcador global 3-1)

Temporada 2013-14

Eliminado en cuartos de final por Xolos de Tijuana

(Marcador global 4-3)

No se lo pierda

Galaxy vs. Santos

Estadio: StubHub Center

Cuándo: miércoles 24 de febrero

Hora: 7:00 p.m.

TV: Univision Deportes

Quiero más Futbol

Futbolista australiano se lesiona tres veces en una misma jugada

Messi marcó el gol 10,000 del Barcelona en partidos oficiales

¡A la mexicana!: Cuauhtémoc Blanco jugará 30 minutos en su homenaje

Cristiano Ronaldo se ve haciendo películas en Hollywood

André-Pierre Gignac cambia de look

En esta nota

Concachampions LA Galaxy MLS Santos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain